Inicio Internacionales Reino Unido declara por primera vez la alerta roja por la ola de calor

Reino Unido declara por primera vez la alerta roja por la ola de calor

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido declara por primera vez la alerta roja por la ola de calor
0

El Reino Unido ha emitido, por primera vez, la alerta roja por la ola de calor que empezará este domingo y que se prolongará hasta el próximo martes. 

Se estima que las temperaturas trepen por primera vez a los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades británicas han pedido a la población que tome precauciones, ya que las viviendas en Inglaterra no están preparadas para este calor.

Esta alerta roja, la advertencia más alta que emite la Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) por el calor, está pensada sobre todo para Londres y centro de Inglaterra. 

Las autoridades también han alertado que las altas temperaturas pueden provocar cancelaciones de trenes o de vuelos y pueden tener impactos «generalizados en las personas y la infraestructura», según ha indicado la Met. 

De hecho, el Gobierno celebró este jueves  una reunión de emergencia Cobra, integrada por representantes de varios departamentos, para evaluar la respuesta de las autoridades ante esta ola de calor.

Entre otras cosas, se ha preparado a la Sanidad pública (NHS, en inglés) para atender a personas vulnerables como niños y adultos mayores, pues se espera que las temperaturas superen los 38 grados e incluso lleguen a los 40 grados, algo sin precedente en Reino Unido. 

Las autoridades han pedido a la población que mantengan un alto nivel de hidratación, que cierren las cortinas de casa y no se expongan al sol en la mitad del día.

La Met ha avisado que la población puede experimentar efectos adversos para la salud que no estarán limitados a las personas más vulnerables, sino que puede derivar en «enfermedad grave o peligro de vida».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los movimientos sociales se suman a la marcha del 17 y ya coordinan la logística con la CGT

Las agrupaciones sociales enroladas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Pop…