Inicio Internacionales Reino Unido detiene a un hombre acusado de actos de terrorismo en el aeropuerto londinense de Luton

Reino Unido detiene a un hombre acusado de actos de terrorismo en el aeropuerto londinense de Luton

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido detiene a un hombre acusado de actos de terrorismo en el aeropuerto londinense de Luton
0


La Policía de Reino Unido ha detenido este miércoles a un hombre de 38 años por supuestamente formar parte de una célula del Estado Islámico que asesinó a varios rehenes.

La detención del hombre, denominado Aine Davis, se ha producido en el aeropuerto de Londres, Luton, después de que el supuesto terrorista fuera liberado de una cárcel turca, donde ha cumplido una sentencia de siete años y medio por pertenecer al grupo terrorista, según ha informado la radio televisión británica BBC.

La orden británica de arresto de Davis se activó en enero de 2015 por invitar supuestamente a otro a proporcionar dinero con la intención de ser utilizado con fines terroristas, en contra de la Ley de Terrorismo de 2000, según la fiscalía.

Un portavoz del Ministerio del Interior británico ha asegurado que siempre garantizarán la seguridad del país no permitiendo que «nada la ponga en peligro», según ha recogido el diario The Guardian.

«Podemos confirmar que un ciudadano británico ha sido deportado de Turquía al Reino Unido, pero sería inapropiado hacer más comentarios mientras las investigaciones policiales están en curso», ha expresado un funcionario.

Durante su juicio, Davis negó ser parte de la célula, apodada los ‘Beatles‘ por el acento británico de sus miembros. Se cree que la célula estaba compuesta por cuatro miembros que se ofrecieron como voluntarios para luchar con el Estado Islámico en Siria.

No obstante, el supuesto terrorista sí ha admitido haber asistido a la misma mezquita que Mohammed Emwazi, el verdugo británico conocido como ‘Jihadi John‘, en el oeste de Londres, ha informado el citado diario.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Agricultura fijó en $70,08 el valor de la hoja verde

Los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes,…