Inicio Internacionales Reino Unido empezará la formación de 150 chóferes militares para suministrar combustible a las gasolineras

Reino Unido empezará la formación de 150 chóferes militares para suministrar combustible a las gasolineras

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido empezará la formación de 150 chóferes militares para suministrar combustible a las gasolineras
0

Efectivos del Ejército británico empezarán su adiestramiento urgente para poder ayudar a transportar suministros de combustible a las gasolineras del Reino Unido y evitar potenciales problemas en los próximos meses, según fuentes del Gobierno.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este miércoles en una declaración grabada que la situación de pánico ante la falta la falta de combustible por la escasez de conductores y el pánico ciudadano al desabastecimiento se está «estabilizando», al tiempo que urgía a los conductores a continuar con sus rutinas de forma normal.

La decisión de tener preparados a 150 chóferes militares por si tuvieran que colaborar a la hora de transportar tanques de combustible a las gasolineras nacionales ha sido ya formalmente aprobada, según confirmaron fuentes del Gobierno a medios locales.

Esos militares estarán «preparados» y podrían ser desplegados «en los próximos días» si es necesario, agregaron las mismas fuentes.

Por su parte, el responsable de un proveedor de combustible del Reino Unido consideró este miércoles a la BBC que «lo peor» de la crisis «ya ha quedado atrás».

«La crisis original, si queremos llamarlo así, fue ocasionada por unas 25 a 30 gasolineras que cerraron cerca de la costa sur», señaló James Spencer, director gerente de Portland Fuel, en declaraciones al citado canal de televisión.

Spencer insistió en que la situación originada, con largas filas de vehículos esperando para llenar sus depósitos en gasolineras con surtidores vacíos por todo el país, al no haber suficientes conductores de camiones cisterna para transportar el combustible a esas estaciones, «nunca fue, en primer lugar, una gran crisis».

Según él, «obviamente, cuando se generó el pánico de comprar (combustible), las ventas se dispararon en un 500% durante el pasado fin de semana».

«Muchas personas ya tienen llenos sus depósitos, así que podríamos ver una caída en la demanda y el reabastecimiento de combustible en las gasolineras funciona 24 horas, 7 días a la semana, así que hablamos de estaciones de servicio que han sido rellenadas», explicó. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente prometió «toda la garra» para alcanzar los objetivos que se fijó el Frente de Todos – Télam

Alberto Fernndez viaj a Chubut con nueve de los ministros del Gabinete nacional (Foto Pres…