Inicio Internacionales Reino Unido, en alerta ante la ‘fiebre de la pereza’ que ya está en España

Reino Unido, en alerta ante la ‘fiebre de la pereza’ que ya está en España

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido, en alerta ante la ‘fiebre de la pereza’ que ya está en España
0

Tras más de una decena de casos detectados en España, Reino Unido ha lanzado la alerta: el virus Oropouche, también conocido como la ‘fiebre de la pereza’, está aumentando en nuestro país, con un crecimiento del número de infectados. Por ello, varios expertos han avisado de los riegos de viajar a los países de América, de donde procede este virus, así como de mantenerse cautos en España. 

Tal y como recoge el diario The Sun, el profesor Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, ha asegurado que los viajeros que se dirijan a estos países deben tomar precauciones como utilizar ropa de manga larga, utilizar mosquiteras y utilizar repelentes de insectos. «Dado que el Oropouche se transmite por mosquitos, la mejor manera de protegerse es tomar precauciones para reducir las picaduras de insectos», comenta al citado periódico. 

Por otro lado, la doctora Marine J Petit, viróloga de la Universidad de Surrey, ha advertido que los repelentes de insectos podrían no ser completamente eficaces ya que el virus puede transmitirse a través de pequeños mosquitos que pueden «escabullirse» de los repelentes habituales: «Mi consejo es vigilar los síntomas, que pueden aparecer una semana después de la picadura del mosquito infectado». 

Por todo ello, la experta también ha aconsejado a los británicos que eviten viajar a las ciudades donde se ha detectado el virus: «Tal vez sea prudente evitar los bosques tropicales o las ciudades donde se están produciendo brotes actuales». 

Como explica el periódico británico, tres personas en Canarias, lugar habitual de vacaciones para una gran cantidad de ingleses, han dado positivo en este virus después de volver del Caribe en los últimos días. Entre ellos, un hombre de 36 años y una mujer de 32, ambos residentes en Tenerife. Además, se han registrado 15 casos. Todos ellos comenzaron a presentar síntomas como fiebre, diarrea y dolor en las articulaciones tras volver de un viaje de Cuba. 

No se contagia entre personas

Esta enfermedad se transmite por mosquitos del tamaño de la cabeza de un alfiler, pero se originó en animales como los perezosos, de ahí que reciba el nombre de ‘fiebre de la pereza’. Aunque no existe una vacuna, por el momento no existe evidencia de que el virus pueda contagiarse entre personas ni de que el tipo de mosquito que lo transmite, que también está presente en Europa, pueda contagiarlo. 

La fiebre de la pereza dura entre 5 y 7 días y, aunque en algunos casos los episodios de fatiga pueden prolongarse en el tiempo, por lo general las secuelas son temporales, leves o inexistentes. Las únicas muertes asociadas al virus del Oropouche se han registrado durante un brote que se ha producido en Brasil en el mes de julio. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Malvinas y el Acuerdo Mondino-Lammy: nada a cambio

El 24 de septiembre, los cancilleres Mondino y Lammy emitieron simultáneamente un comunica…