Inicio Internacionales “Reino Unido ha perdido el control del virus y se acerca un confinamiento del país”

“Reino Unido ha perdido el control del virus y se acerca un confinamiento del país”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “Reino Unido ha perdido el control del virus y se acerca un confinamiento del país”
0


El Reino Unido se enfrenta a un segundo confinamiento “a corto plazo” si no se adoptan nuevas restricciones contra la Covid-19. Es el preocupante vaticinio que hace un experto y consejero del Gobierno británico en materia sanitaria, George Openshaw.

Openshaw, que es profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, declaró a Sky que la gente debe “actuar rápido” para detener el avance del virus.

“Creo que todo el mundo está de acuerdo en que necesitamos actuar muy rápido ahora con el fin de prevenir este crecimiento exponencial, y ese es la idea principal, que debemos actuar rápido porque es mucho difícil tener estas cosas bajo control si lo retrasas incluso unos pocos días”, dijo Openshaw.

“Esto está empezando a ser un poco peligroso en este momento preciso”, dijo el profesor, que destaca que el factor de reproducción del virus ha aumentado hasta 1,7

Openshaw cree que un segundo confinamiento “causaría dolor y sufrimiento, pero si no lo hacemos ahora (endurecer las medidas) vamos a volver a un confinamiento duro a corto plazo”, dijo.

“Esto no es un juego. No deberíamos estar ahí fuera intentando pegarnos la fiesta mientras nos dirigimos a otro confinamiento”, afirmó. “Deberíamos estar todos pensando sobre qué podemos hacer para ralentizar la difusión del virus”, añadió.

En cuanto a las vacunas, el profesor cree que “creo que tendremos resultados positivos con alguno de estos ensayos de vacuna por Navidad, lo que significa que haciendo una escala rápida podemos tener un esquema de vacunación en los próximos nueve meses”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Oficialismo y oposición en el Senado buscan volver a dialogar para acordar sobre sesiones remotas – NCN

El oficialismo y la oposición en el Senado revelaron hoy su voluntad de seguir dialogando …