Inicio Internacionales Reino Unido registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus – Télam

Reino Unido registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus – Télam

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus – Télam
0

El Reino Unido es el segundo pas ms afectado de Europa por la pandemia, detrs de Espaa

El Ministerio de Salud del Reino Unido reportó este miércoles un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus, con 26.688 en las últimas 24 horas y 191 muertos nuevos, mientras que otra región de Inglaterra quedó bajo mayores restricciones por la pandemia.

En total y en medio de lo que el Gobierno ya reconoció como una segunda ola del coronavirus, Reino Unido contabiliza 789.229 personas contagiadas y 44.158 fallecidos.

El empeoramiento de la situación sanitaria se ve cada día no solo en las cifras, sino también en la vuelta a las restricciones y medidas preventivas. El Gobierno puso hoy al condado de Yorkshire del Sur bajo la alerta máxima por la pandemia, una decisión tomada un día después de que el primer ministro, Boris Johnson, impusiera el nivel máximo de alerta a Manchester.

En un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que las nuevas restricciones, que entrarán en vigor este sábado afectarán a las localidades de Barnley, Doncaster, Rotherham y Sheffield.

Entre las nuevas normas, destacan la prohibición de socializar con personas no convivientes en instalaciones bajo techo, jardines privados o eventos para los que se requiera entrada.

Además, los grupos no deberán exceder las seis personas en espacios públicos al aire libre, como playas, y los pubs y bares tendrán que cerrar, a menos que sirvan comida, citó la agencia de noticias Europa Press.

El ministerio justificó su decisión aduciendo a que Yorkshire del Sur tiene una de las tasas de contagios más altas de todo Reino Unido.

En Doncaster, la tasa es de 285 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes, mientras que en Sheffield es de 402.

Reino Unido registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

Reino Unido registra un nuevo rcord de contagios diarios de coronavirus

“Ahora es el momento de que todos trabajemos juntos para controlar este virus”, subrayó el ministro de Salud, Matt Hancock, quien advirtió que “no actuar ahora sólo conduciría a restricciones más duras y duraderas más adelante”.

El Reino Unido es el segundo país más afectado de Europa por la pandemia, detrás de España, por lo que Johnson introdujo para Inglaterra un sistema de alertas escalonado que se puede ajustar o flexibilizar según la tasa de infecciones.

En un comunicado, el secretario británico de Salud, Edward Argar, mostró su preocupación por el avance del coronavirus al expresar que “la situación sigue siendo grave”.

“Ha habido más casos en Yorkshire del Sur en octubre que en julio, agosto y septiembre combinados. El número de pacientes en cuidados intensivos alcanzó más de la mitad del número visto en la cima de la pandemia”, alertó.

Los confinamientos locales provocaron tensiones entre los líderes locales con el Gobierno británico.

Ayer, el alcalde de Gran Manchester, Andy Burnham, se resistió a que se implementara la medida si no recibía apoyo financiero adicional para las empresas, lo que llevó a Johnson a obligar de todas formas a que se implementen las medidas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…