Inicio Internacionales Reino Unido renuncia a subir su salario mínimo porque tras el coronavirus no se lo puede permitir

Reino Unido renuncia a subir su salario mínimo porque tras el coronavirus no se lo puede permitir

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido renuncia a subir su salario mínimo porque tras el coronavirus no se lo puede permitir
0


Además de la emergencia sanitaria, la crisis del coronavirus trae consigo una grave crisis económica de imprevisibles consecuencias. Sus efectos ya se están notando: el Reino Unido va a suspender la subida de su salario mínimo porque según el Gobierno, el país no se lo puede permitir tras la pandemia.

Tal y como recoge The Telegraph, el ejecutivo del primer ministro Boris Johnson prevé activar un “freno de emergencia” a una subida que tenía que haberse producido en abril y que hacía que el SMI pasara de las 8,72 libras esterlinas (9,79 euros) a las 9,21 libras (10,34 euros) por hora. El objetivo era que en 2024, el salario mínimo se incrementase en dos tercios.

Pero debido al fuerte impacto de la pandemia, la comisión encargada de gestionar este aumento concluye que las empresas no se lo van a poder permitir.

Según The Telegraph, el Gobierno británico cree que si se hace efectivo el aumento, muchas empresas van a tener que despedir a trabajadores y aumentaría el paro. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El ministro de Educación de Brasil asocia el “homosexualismo” a “familias desestructuradas”

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, asoció este jueves la homosexualidad a…