Inicio Internacionales Reino Unido ya se plantea abrigar más a los niños en los colegios ante la crisis energética que se avecina

Reino Unido ya se plantea abrigar más a los niños en los colegios ante la crisis energética que se avecina

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Reino Unido ya se plantea abrigar más a los niños en los colegios ante la crisis energética que se avecina
0


La crisis energética causada por la guerra de Ucrania hace que se cierne sobre Europa un invierno con dificultades y uno de los sitios donde va a notarse mucho es en los colegios.

Reino Unido va a ser uno de los países más afectados, por sus características, y allí ya se están empezando a plantearse medidas para combatir el frío en las aulas.

Tal y como recoge The Sun, los directores de los colegios ya exponen un escenario en el que los niños tendrán que ir abrigados a clase. Pero en el caso de los niños de familias con pocos recursos, tendrán que ser las escuelas las que se encarguen.

Steve Chalke, director de la cadena de colegios Oasis Academy, dijo que los directores están elaborando planes de contingencia: «Pase lo que pase, tenemos que mantener la calefacción encendida en las escuelas. No podemos permitir que los estudiantes se congelen».

Es posible que podamos bajarla un grado o dos y pedirles a todos que usen jerséis

«Es posible que podamos bajarla un grado o dos y pedirles a todos que usen jerséis. Las escuelas pueden pedirles a los niños que traigan su propio suéter, pero tenemos muchos estudiantes de grupos socioeconómicos pobres. Así que tendremos que proporcionarles los jerséis», dijo Chalke.

También se prepara para un aumento en el número de alumnos que recurren al desayuno escolar, ya que la mayor reducción de los niveles de vida en casi 50 años está ya golpeando las finanzas de los hogares.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos seis muertos y 20 heridos tras un tiroteo contra un colegio de Rusia

Al menos seis personas han muerto y 20 han resultado heridas en un ataque armado perpetrad…