Inicio Internacionales Relevan al jefe del Pentágono por violencia doméstica

Relevan al jefe del Pentágono por violencia doméstica

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Relevan al jefe del Pentágono por violencia doméstica
0













Fue nombrado en enero, pero surgieron varias acusaciones en su contra




WASHINGTON (AFP).- Las múltiples denuncias, incluidos episodios de violencia doméstica, que surgieron contra Patrick Shanahan, jefe interino del Pentágono desde enero, terminaron ayer por frustrar definitivamente su confirmación en el cargo, que asumirá Mark Esper, subsecretario del Ejército.





























“Agradezco a Pat por su excelente trabajo y voy a nombrar al secretario [adjunto] del Ejército, Mark Esper, como nuevo secretario de Defensa interino”, tuiteó el presidente Donald Trump, quien precisó que Shanahan deja el cargo por razones familiares.

El cambio se produce luego de que Shanahan anunció el envío de otros 1000 soldados a Medio Oriente para contrarrestar la amenaza de Irán.






















Según el diario
USA Today, el FBI estaba investigando, como parte del proceso de confirmación, acusaciones de violencia conyugal que datan de 2010.















Shanahan, actualmente divorciado, había asumido la jefatura del Pentágono en forma interina en diciembre tras la dimisión de James Mattis. Por lo tanto, el Pentágono no tuvo en lo que va del año la dirección de un funcionario confirmado por el Senado.

Esper, exlíder del grupo de defensa aeroespacial Raytheon, fue desde 2017 responsable del reclutamiento, equipamiento y entrenamiento de los 1,4 millones de soldados del Ejército.
















Acusaciones

De acuerdo con el diario
USA Today, Shanahan protagonizó dos episodios de violencia doméstica. En agosto de 2010 su esposa y él se acusaron mutuamente de golpes. Pero las pericias terminaron favoreciéndolo a él y con ella bajo arresto. Al año siguiente, fue el hijo de Shanahan quien resultó detenido tras golpear a su madre con un bate de béisbol. La mujer fue hallada inconsciente en un charco de sangre, con una fractura de cráneo y heridas internas.








Poco después, Shanahan padre envió un mensaje al hermano de su esposa, en el que aseguró que su hijo actuó en “defensa propia”, aunque en el juicio de divorcio se retractó de haber justificado la actitud de su hijo.

Sobre Shanahan pesaba también la acusación de haber favorecido como funcionario a la empresa Boeing, que fue su empleador durante más de 30 años.

















ADEMÁS













Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado aprobó que «La Fiesta de las Provincias» sea una festividad nacional – NCN

El Senado aprobó y giró a la Cámara de diputados un proyecto de ley que presentó el senado…