Inicio Gremiales RENATRE impulsa programa para regularizar 500.000 puestos de trabajadores rurales

RENATRE impulsa programa para regularizar 500.000 puestos de trabajadores rurales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en RENATRE impulsa programa para regularizar 500.000 puestos de trabajadores rurales
0

En la actividad rural se da un gran porcentaje de trabajadores no registrados a raíz de ello el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) lanzo un Plan Nacional de Regularización Registral que tiene como fin que los empleadores puedan regularizar su situación registral y la de sus trabajadores. De esta manera se evitaría multas y clausuras de establecimientos.

El secretario general de UATRE, José Voytenco expresó su respaldo y agrego: “Lanzamos este plan con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el RENATRE. Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural, así como permite a los trabajadores a contar con los beneficios del organismo”.

Cabe destacar que el Plan regularizara de oficio y de forma provisoria, por un plazo de 180 días desde la publicación en Boletín Oficial, a los empleadores del sector y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP pero sin estar registrados en el RENATRE. Para finalizar el trámite, se deberá completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso.

Dicho programa además de la regularización de trabajadores de la actividad, cuenta con acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como por ejemplo planes de capacitación y Prestación por desempleo para trabajadores rurales, entre otras. Para acceder al mismo se debera realizar los trámites correspondientes a través del Portal RENATRE




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La 62 de Ibarra recibió a Lingieri por las obras sociales

Las 62 Organizaciones Peronistas de José Ibarra compartió un almuerzo con el secretario de…