Inicio Nacionales Renault junto a Nissan desarrollarán una nueva pick up en la planta de Córdoba

Renault junto a Nissan desarrollarán una nueva pick up en la planta de Córdoba

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Renault junto a Nissan desarrollarán una nueva pick up en la planta de Córdoba
0

Un año después de definir la hoja de ruta de la Alianza en el horizonte 2030, las compañías anuncian nuevos proyectos clave en América Latina, India y Europa que tienen como objetivo brindar a los miembros de la Alianza resultados mutuamente beneficiosos, a gran escala y tangibles en tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías. Cada empresa se beneficiará de estos proyectos de creación de valor a mediano plazo, al mismo tiempo que obtiene beneficios a corto plazo a través de la optimización y el reparto de costos.

Los cuatro proyectos en América Latina son:

  • Una nueva pick-up de media tonelada desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina.
  • Continuará la exitosa colaboración en la familia existente de pick-ups Nissan Frontier/Renault Alaskan. Renault Group producirá pick-ups en Córdoba (Argentina) para Renault Group y Nissan.
  • En México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault Group. Por primera vez en 20 años se producirá un vehículo Renault en México.
  • Además, Nissan y Renault Group comercializarán dos vehículos eléctricos comunes del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV.

En cuanto a la segunda dimensión de la asociación, las tres empresas de la Alianza han acordado aprovechar sus estrategias existentes de electrificación y tecnologías de bajas emisiones invirtiendo y colaborando en proyectos específicos de cada socio que representarían un valor añadido para todos.

Estas iniciativas estratégicas están diseñadas para reforzar los planes estratégicos de las empresas miembro, incluidas Nissan Ambition 2030 y Renaulution, al maximizar los puntos en común y las oportunidades de inversión para lograr sus respectivos objetivos de crecimiento sostenible y descarbonización.

Las áreas de colaboración incluyen:

  • La intención de Nissan de invertir hasta un 15% en Ampere, la entidad EV & Software de Renault Group en Europa, con el objetivo de convertirse en un inversor estratégico. Gracias a este proyecto de inversión en Ampere, Nissan podrá acelerar sus oportunidades de negocio para Nissan en Europa.
  • Mitsubishi Motors también está considerando invertir en Ampere.
  • Nissan y Mitsubishi Motors se convertirán en clientes de Horse, una iniciativa de Renault Group para aumentar los efectos de escala y la cobertura de mercado de sus tecnologías de motores de combustión interna e híbridos de bajas emisiones (ICE).

Estas iniciativas complementarían las áreas existentes de colaboración tecnológica, como la batería de estado sólido (ASSB- All Solid-State Battery), el vehículo definido por software (SDV- Software-Defined Vehicle), los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y la conducción autónoma.

Por otra parte, Renault Group y Nissan, miembros fundadores de la Alianza, han acordado reequilibrar sus participaciones cruzadas y sus modos de gobernanza para garantizar la eficacia de su asociación y maximizar la creación de valor.

Un acuerdo marco vinculante define los principios de un nuevo esquema de gobernanza y del reequilibrio de las participaciones cruzadas entre Renault Group y Nissan. Las dos compañías esperan cerrar un nuevo acuerdo antes del 31 de marzo de 2023 que reemplazará los acuerdos actuales que rigen la Alianza (Restated Alliance Master Agreement, Alliance Equity Participation Agreement y Memorandum of Understanding con fecha del 12 de marzo de 2019). Este nuevo acuerdo entrará en vigor por un período inicial de 15 años.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los bloques se repartieron culpas tras el bochorno en el Senado (Videos) – NCN

Tras la Sesión fallida en Senado, el Frente de Todos improvisó una rueda de prensa para ex…