Inicio Internacionales Renueva Dina Boluarte gabinete tras semana de mortíferas protestas

Renueva Dina Boluarte gabinete tras semana de mortíferas protestas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Renueva Dina Boluarte gabinete tras semana de mortíferas protestas
0

de Trabajo y de la Mujer, tras la escalada de violencia en las protestas antigubernamentales que suman casi medio centenar de fallecidos desde diciembre, 21 de ellos en la última semana.

 

En un acto en el Palacio de Gobierno, anunciado minutos antes de su realización, Boluarte tomó juramento a Vicente Romero Fernández, Luis Alfonso Adrianzen y Nancy Tolentino para ocupar las carteras del Interior, de Trabajo y de la Mujer, respectivamente, tras aceptar la renuncia de sus predecesores.

 

El primero en notificar la salida del gabinete que lidera el primer ministro Alberto Otárola, y que este martes fue investido por el Congreso, fue el ahora exministro de Trabajo, Eduardo García Birimisa, quien presentó el jueves su carta de dimisión y pidió a Boluarte ****pedir disculpas y reconocer errores en la respuesta de su Gobierno a las protestas ciudadanas que piden su renuncia.

 

La cartera de Interior pasará a ser ocupada por Romero Fernández, quien toma el relevo de Víctor Rojas Herrera y tendrá el gran reto de dirigir la Policía Nacional de Perú (PNP) y encauzar la respuesta institucional a las protestas.

 

Interior ha sido el ministerio con más cambios desde que Boluarte asumió la Presidencia del país ****en diciembre pasado, pues Rojas Herrera juramentó hace poco más de tres semanas en reemplazo de César Augusto Cervantes, quien solo duró diez días en el cargo.

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pasa a ser dirigido por la psicóloga Nancy Tolentino, quien en 2012 fue directora ejecutiva de un programa de la misma cartera.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los Cascos Blancos, los ángeles de la guarda de una Siria acostumbrada al desastre

Siria es un país que ha normalizado el desastre. Convive con él. Está adaptado al horror d…