Inicio Gremiales Reprimen a balazos a choferes de colectivos en La Rioja

Reprimen a balazos a choferes de colectivos en La Rioja

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reprimen a balazos a choferes de colectivos en La Rioja
0

Violencia extrema se vivió este miércoles en la capital de La Rioja durante una manifestación de choferes de colectivo que reclamaban por salarios adeudados desde hace dos meses.

Son trabajadores de la empresa San Francisco de esa localidad que pidieron también por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Los choferes se manifestaban en la puerta del Banco Nación, a metros de la Casa de Gobierno, cuando fueron reprimidos a balazos de goma por personal policial.

El brutal suceso dejó varias personas heridas y detenidos, entre ellos el representante de la UTA, Eduardo Perazzo, delegado de los empleados de San Francisco.

Además, en las últimas horas se confirmó que uno de los choferes heridos perdió un ojo producto de un impacto de bala.

Desde el gobierno, a través de la ministra de Seguridad Gabriela Asis, se informó que se realizará una investigación para analizar el accionar policial.

Según relató diario El Esquiú, el conflicto comenzó cuando la Provincia decidió terminar con la concesión del transporte urbano de la Capital a la empresa San Francisco que se retiró y echó a todos sus trabajadores.

Los trabajadores comunicaron que hace dos meses no cobran su sueldo por parte de la empresa privada San Francisco, pero también consideran que la futura implementación de la empresa estatal Rioja Bus fue determinante para que la firma para la que trabajan no haya renovado el convenio de concesión y haya entrado en cesación de pago.

El gobierno que conduce Ricardo Quintela formó la empresa estatal Rioja Bus para prestar el servicio pero no reincorporó a los choferes. Son 80 las familias que quedaron en calle.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscales piden ampliar indagatorias de Arribas y Majdalani por espionaje ilegal en penal de Ezeiza – Télam

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide so…