Inicio Gremiales REPRO II de noviembre: El Gobierno anunció la fecha límite para inscribirse

REPRO II de noviembre: El Gobierno anunció la fecha límite para inscribirse

4 minuto leer
Comentarios desactivados en REPRO II de noviembre: El Gobierno anunció la fecha límite para inscribirse
0

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó el plazo de inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) de noviembre que otorga el pago de salarios a empleados registrados por un monto de hasta $22.000 por trabajador.

La fecha límite que tendrán las empresas para inscribirse y recibir el aporte del Estado será el próximo lunes 29 de noviembre.

La iniciativa del Gobierno nacional fue creada hace ya un año, precisamente en noviembre del 2020, con el objetivo central de amortiguar la parálisis general en decenas de sectores productivos a través del pago de una parte de los sueldos.

Cabe recordar que el beneficio del programa en octubre modificó los requisitos y estableció que “en el caso de que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual 70% de la remuneración neta que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario”.

Asimismo, aquella resolución (650/2021) fijó los montos mensuales por cada relación laboral sujeta al programa: Sectores afectados no críticos ($9.000), sectores críticos ($22.000), y sector de salud ($22.000).

La normativa aclara que para determinar el monto de los salarios y la nómina de personal se considerará el mes de octubre pasado, mientras que para el cálculo de la variación interanual de la facturación, la disposición de Trabajo establece los datos que corresponden al período octubre 2019 – octubre 2021.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…