Inicio Gremiales Repro II: Más de 7.000 empresas de salud ahora podrán acceder al beneficio

Repro II: Más de 7.000 empresas de salud ahora podrán acceder al beneficio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Repro II: Más de 7.000 empresas de salud ahora podrán acceder al beneficio
0

El Gobierno nacional aprobó el listado de 7.284 compañías de salud para acceder al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). Con esta decisión, las empresas del sector recibirán por parte del Estado unos $18.000 en materia de sueldos.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 96/2021 del Boletín Oficial por la cartera laboral que conduce Claudio Moroni.

Dicho programa establece una suma individual que se fija en trabajadoras y trabajadores a cuenta de remuneraciones a cargo de todos aquellos empleadores que se encuentren adheridos al programa.

Cabe destacar que el Gobierno además destina unos $9.000 para el aporte de sueldos en los sectores no críticos y unos $12.000 para los críticos.

Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, aseguraron “disponer todas las medidas necesarias para alcanzar los objetivos previstos por las leyes a fin de atender las situaciones que pongan en peligro la cantidad y/o calidad de los puestos de trabajo”.

“Resulta pertinente realizar modificaciones y aclaraciones que coadyuden a dicho proceso de implementación en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional”, detalló la resolución.

Desde el inicio de este año, el Gobierno realizó un desembolso de más de 4.500 millones de pesos para amortiguar el golpe ocasionado por la parálisis general durante tanto meses a raíz de la pandemia.

Hasta el momento, el programa ya cubrió salarios de más de 110.000 trabajadores en el primer mes de 2021 y poco más de 290.000 personas en febrero pasado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Se acercan las instancias finales del juicio por la muerte de George Floyd

La muerte de Floyd gener mltiples protestas en Estados Unidos. El expolica blanco acusado …