Inicio Internacionales República Checa superó por primera vez los 25.000 casos en un día

República Checa superó por primera vez los 25.000 casos en un día

6 minuto leer
Comentarios desactivados en República Checa superó por primera vez los 25.000 casos en un día
0

Solo el 58% de la población habilitada se encuentra vacunado con el esquema completo

República Checa, uno de los países más afectados por la actual ola de coronavirus que recorre Europa, informó este miércoles un nuevo récord de 25.864 casos en las últimas 24 horas, mientras el Gobierno evalúa hacer obligatoria la vacuna para algunas personas.

Se trata de la primera vez que el país de la Unión Europea (UE) supera los 25.000 casos en un día, con 3.000 más que el anterior récord para una jornada, que había sido anunciado el viernes pasado.

El Ministerio de Salud dijo además que la tasa de infección trepó a 1.061 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, casi el doble que en la semana previa, informó la agencia de noticias DPA.

República Checa es uno de los únicos cuatro países del mundo con una incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, junto a Austria, Eslovaquia y Eslovenia, todos miembros de la UE.

El número de hospitalizados en la República Checa ascendía este miércoles a 5.652, con 799 de ellos en estado grave, y, del total, el 79% son mayores de 65 años sin vacunar, según el Instituto de Información Sanitaria y Estadística (Uzis).

Con el aumento de los contagios, el Gobierno evalúa decretar la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para algunas personas, como los adultos mayores y el personal médico, militar y policial.

Solo el 58% de la población habilitada se encuentra vacunado con el esquema completo.

También está bajo consideración del Gobierno una propuesta de especialistas de acortar de seis a cinco meses el tiempo entre la segunda dosis y la de refuerzo.

El Gobierno tiene previsto anunciar sus planes pronto, probablemente la semana próxima.

El Gobierno rechazó esta semana decretar un confinamiento para frenar la expansión del virus, restringiendo los contactos y el movimiento de la población, dejando la iniciativa a las autoridades regionales.

La región de Zlin, en el este del país y una de las zonas más afectadas, con una incidencia de 1.329 casos por 100.000 habitantes, prohibió durante dos semanas eventos de más de cien personas tanto en espacios interiores como al aire libre.

El pasado lunes entró en vigor en todo el país la obligatoriedad de presentar un certificado de inmunización (vacunación o curación) para acceder a lugares de ocio como bares, restaurantes, eventos culturales y deportivos.

Por lo tanto, ya no se acepta, como antes, un test negativo de Covid-19 en el país de 10 millones de habitantes.

Los eventos están limitados a 1.000 personas, salvo los culturales y deportivos, donde sigue siendo posible llenar el aforo al 100% de la capacidad, siempre que el público tenga un certificado de vacunación o de haberse curado en los últimos 180 días.

Además, las empresas están obligadas a hacer al menos un test semanal a sus empleados y a los autónomos no vacunados, medida impuesta también en los colegios.

Tras estabilizarse en mayo la cifra de muertes por coronavirus, que en total suman hasta ahora 32.408, la mortalidad ha vuelto a ascender desde finales de octubre, con 1.689 fallecimientos desde el 25 de octubre hasta este martes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…