Inicio Gremiales Repudio por la represión y detenciones que sufrieron los trabajadores Jerárquicos de Comercio

Repudio por la represión y detenciones que sufrieron los trabajadores Jerárquicos de Comercio

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Repudio por la represión y detenciones que sufrieron los trabajadores Jerárquicos de Comercio
0

Repudio ante la represión sufrida por los trabajadores de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio, quienes días atrás realizaron una medida de lucha en la sucursal Abasto del supermercado mayorista Vital.

En este sentido, tal como lo denunciaron los trabajadores, efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaron cinco detenidos, luego de haberlos reprimido “a palazos” y sacarlos de la tienda.

Luego de que las imágenes de lo sucedido circularan en las redes sociales, donde se puede ver el momento en el que los efectivos detienen a los trabajadores, y además las heridas producto de la violencia que recibieron varios de ellos.

Sobre esto, la APPyJC emitió un comunicado en repudio de las acciones policiales y expresó: “En uno de los hechos más lamentables de los últimos tiempos contra la clase Obrera la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reprimió a los trabajadores Profesionales y Jerárquicos de Comercio que realizaban una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales”.

Responsabilizamos a la empresa MAYCAR S.A. por la violenta represión hacia los trabajadores jerárquicos y desde nuestra organización realizaremos las medidas sindicales que sean pertinentes por lo tanto la APPyJC declaran en estado de alerta y movilización permanente hasta solucionar el conflicto”.

Además advirtieron que efectuarán las denuncias legales hacia los responsables por lo sucedido, desde la represión hasta “la privación ilegítima de la libertad de los trabajadores”.

Por otra parte, desde el Frente Sindical repudiaron lo que consideraron una “salvaje” represión y aseveraron que “resulta inadmisible que la Policía de la Ciudad destine semejante cantidad de recursos para reprimir una movilización obrera que reclama por sus derechos”, y además tildó a la empresa de ser “antisindical”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Imágenes por satélite revelan un repunte de las actividades en una instalación nuclear de Corea del Norte

Imágenes por satélite revelan actividad en una de las principales instalaciones nucleares …