Inicio Gremiales Repunte laboral: El empleo total ya superó los niveles de diciembre de 2019

Repunte laboral: El empleo total ya superó los niveles de diciembre de 2019

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Repunte laboral: El empleo total ya superó los niveles de diciembre de 2019
0

Tras más de un año y medio desde la aparición de la pandemia comienzan a aparecer paulatinamente las cifras que reflejan algún tipo de repunte. En el plano laboral, el empleo total al mes de julio superó el nivel de diciembre de 2019.

De este modo lo reflejó el último informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) sobre todas las fuerzas de trabajo. No obstante, la producción industrial se ubicó en el centro de la escena por ser uno de los sectores en los que se recuperaron más fuentes laborales.

La alta casa de estudios precisó que una mayor presencia del Estado conforme avanzaba el Covid-19 significó un sostén y un engranaje clave para que el deterioro del entramado social y productivo no fuese mayor.

“A pesar de la caída histórica de la actividad económica, las políticas públicas aplicadas evitaron un mayor deterioro en el mercado del trabajo”, remarcó el informe de entidad académica pública nacional.

En efecto, la Undav recordó que durante la gestión del gobierno anterior, en solo dos meses se registraron crecimientos en el sector de la industria, solo un mes se mantuvo estable y en el resto (45 meses) se registraron caídas.

Por su parte, desde que asumió Alberto Fernández a la presidencia la actividad en cuestión se incrementó en 13 de los 19 meses comprendidos entre enero del 2020 y julio del 2021.

“Esta dinámica permitió, como se mencionó anteriormente, la recuperación de más de 22.000 empleos industriales. Dada que la economía argentina se encuentra en una situación de reactivación económica, es fundamental en el corto plazo el comportamiento de la demanda agregada, para consolidar la recuperación de la actividad económica y, por consiguiente, del nivel de empleo”, detalló la entidad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…