Inicio Gremiales Respaldo de estatales a Andrés Rodríguez en las elecciones de UPCN

Respaldo de estatales a Andrés Rodríguez en las elecciones de UPCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Respaldo de estatales a Andrés Rodríguez en las elecciones de UPCN
0

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) renovó este jueves a los cuerpos directivos nacionales y seccionales en una elección que contó con la participación del 74% de los 330.000 afiliados habilitados para votar.

Andrés Rodríguez (71) fue reelecto secretario general del Consejo Directivo Central y continuará en el máximo cargo de la organización por cuatro años más. Es líder del principal gremio estatal desde 1992.

Como contó Mundo Gremial, uno de los principales objetivos del nuevo período será incrementar el patrimonio de las obras sociales y la modernización de las paritarias del sector.

Con la llegada de Rodríguez al gremio, se concretó la creación de la obra social Unión Personal (UP) que significó la unión de todas las obras sociales hasta el momento dispersas ministerios y organismos estatales y que dependían del Instituto de Obras Sociales.

A su vez, se generó el plan privado Accord Salud para dar pelea a las prepagas, y en materia de salud, hoy cuenta con tres sanatorios en el AMBA y uno próximo a inaugurarse.

A la derecha y con pulóver a rayas, Andrés Rodríguez; a su lado Juan Tangarí quien lo sigue acompañando en el Consejo Directivo nacional como secretario de Seguridad Social.

Para la elección se distribuyeron 2800 mesas en las 24 seccionales que componen la UPCN en una jornada «donde reinó la tranquilidad y la transparencia», reza el comunicado oficial de la insitución.

Además de la conducción nacional, se renovaron las comisiones directivas de seccionales, con excepción de Córdoba y Chubut que atraviesan un proceso de reordenamiento interno.

Rodríguez continuará siendo secundado por Carlos Quintana -alejado de la actividad por problemas de salud- como secretario adjunto nacional, quien ayer resultó reelecto como titular de la Seccional Buenos Aires, aunque su retorno al ruego sindical es cada vez más incierto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los vaivenes por el gasoil y el lockout anunciado por el campo para el 13 de julio

Protestas por la falta de gasoil. Foto: Carlos Luna La última semana en materia energética…