Inicio Parlamentarias Sacaron las pantallas gigantes de Diputados: ¿Retoman las Sesiones Presenciales?

Sacaron las pantallas gigantes de Diputados: ¿Retoman las Sesiones Presenciales?

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Sacaron las pantallas gigantes de Diputados: ¿Retoman las Sesiones Presenciales?
0

Ayuna de toda presencia de pantalla gigante. Así se ve la Cámara de Diputados ahora, una postal que no se percibía desde antes de la pandemia y por los pasillos del Congreso surgió la pregunta inevitable: ¿Vuelven las sesiones presenciales?

En NCN hablamos con fuentes directas de la Cámara Baja quienes aseguraron que lo que se está haciendo es una actualización de las pantallas, la idea es cambiarlas por modelos más nuevos y de mayor diámetro.

Se informó que en la tarde de ayer Diputados renovó el protocolo de las Sesiones Virtuales hasta el 30 de Noviembre, en la reunión, se acordó que en lo sucesivo las pantallas deberán devolver todas las imágenes de los Diputados presentes y los lugares de los ausentes. 

Por tal motivo se están modificando la ubicación de las pantallas de las hileras dispuestas originalmente. De ese modo no quede ningún legislador fuera de la «perspectiva» de Sergio Massa.

Con la reforma quedaría espacio para que puedan asistir aquellos Diputados que lo deseen, opositores u oficialistas, de modo presencial , siempre respetando los protocolos dispuestos por la Cámara.

Aquella tarde de Mayo histórica

Este 13 de Mayo pasado, la Cámara de Diputados tuvo su primera sesión remota de su historia, en la que se debatió el proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.

Aquella tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la sesión con 240 legisladores presentes, de los cuales unos 47 estaban en el recinto y cumplieron el protocolo sanitaria dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Con 193 legisladores conectados de manera remota y otros 47 en el recinto –manteniendo las distancias recomendadas-, la sesión arrancó 12 minutos después de las 18 con el izamiento de la bandera por parte del oficialista Carlos Selva y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Massa condujo el debate desde el estrado de la sala de sesiones, con el secretario administrativo de la Cámara, Rodrigo Rodríguez, y el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, apostados a cada uno de sus lados.

Entre los diputados presentes en el recinto se encuentren el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y sus compañeras de bloque Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau; los jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximilian Ferraro (Coalición Cívica), además de José Ramon (Desarrollo) y Eduardo Bucca (Federal).

Al comenzar la sesión en sí, se aprobó en forma casi unánime y con mayoría especial el protocolo que establece el mecanismo de sesiones virtuales mientras dure el aislamiento social y obligatorio, en la que constituyo la primera votación ‘mixta’ del cuerpo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Se reanuda en la cámara baja el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos – NCN

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes 24/11 el debate …