Inicio Parlamentarias Reunión de ATE con diputados por despidos y vaciamiento en subsecretaría de agricultura – NCN

Reunión de ATE con diputados por despidos y vaciamiento en subsecretaría de agricultura – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Reunión de ATE con diputados por despidos y vaciamiento en subsecretaría de agricultura – NCN
0

Integrantes de la Junta Interna de ATE Agroindustria y Delegados/as de ATE de la SsAF de las Provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires se reunieron con la Presidente Dip. Graciela Camaño e integrantes del Inter Bloque Frente Renovador, Rosa Muñoz, Marcela Passo, Carlos Selva y Alejandro Snopek, para visibilizar la situación de despidos masivos y vaciamiento de las funciones en la subsecretaría de agricultura familiar dependiente del ex Ministerio de Agroindustria.
Los delegados aseguraron que “desde la quita del Monotributo Social Agropecuario, una herramienta fiscal que les permitía a los pequeños campesinos operar en el mercado formal de comercialización y, a la vez, gozar de obra social y aportes jubilatorios hasta la ola de mas de 700 despidos en su gran mayoría de trabajadores y trabajadoras de la SAF, en la sede central de Buenos Aires y en las delegaciones provinciales y regionales del ministerio; dejaron sin capacidad operativa a la SAF y, por consiguiente, huérfanos de toda política pública a decenas de miles de agricultores familiares”.
Agregaron, “La decisión del Gobierno Nacional de quitar el rango de ministerio a Agroindustria, que pasó a ser una secretaría del Ministerio de Producción, medida cuyas consecuencias todavía no pueden calibrarse, amén de la desprolijidad de ese traspaso y de la incertidumbre que hay todavía sobre las nuevas funciones y atribuciones de la nueva secretaría dan por resultado: casi mil trabajadores y trabajadoras despedidos en lo que va del año, desmantelamiento del área de agricultura familiar, decenas de miles de campesinos y pequeños productores a la deriva y una crisis institucional del área que parece no tener fin. Un panorama oscuro sobre que el gobierno nacional parece no tener respuesta. Por lo tanto, ni trabajadores ni productores saben a ciencia cierta quiénes son ahora interlocutores válidos para hacer llegar sus reclamos, que son muchos y muy urgentes.”
Estuvieron presentes también Sebastián Rivera, Secretario Gral. de la Junta Interna de ATE Agroindustria y Horacio Rivero Secretario Parlamentario Frente Renovador.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Arranca este lunes semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacio…