Inicio Internacionales Revelan actos de evasión de la familia Trump

Revelan actos de evasión de la familia Trump

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Revelan actos de evasión de la familia Trump
0














Una publicación sostiene que armaron su fortuna a partir de un esquema de evasión impositiva Fuente: Archivo – Crédito: John Moore/Getty Images/AFP



NUEVA YORK (AFP).- Uno de los abogados de


Donald Trump
calificó ayer de “acusación falsa” una publicación que afirmó que los padres del presidente armaron su fortuna gracias a un esquema de evasión impositiva del que participó el propio presidente.





























Según
The New York Times, a los tres años Donald ya recibía 200.000 dólares anuales de su padre y a los ocho era millonario. Una imagen lejana a la de
self-made man que proclamó durante su campaña electoral, en 2016, y en su libro
El arte de la negociación.

El diario indicó que el presidente recibió una suma que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario.















Gran parte de este dinero llegó a Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos, por ejemplo creando empresas fachada, según la investigación del diario.















Los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de más de 1000 millones de dólares, que podría haber significado para el fisco al menos 550 millones de dólares, según la tasa de 55% impuesta en la época a regalos y herencias. Pero los Trump solo pagaron impuestos por 52,2 millones, o sea, un 5%.

Sin embargo, Charles Harder, abogado de Trump, envió ayer una carta al diario neoyorquino en la que consideró que “las acusaciones de fraude y evasión fiscal son ciento por ciento falsas y altamente difamatorias”.














Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Exitoso cierre del año de la Escuela Municipal de Folclore “Julio A. Jerez”

16/12/2018 – La Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez” realizó el vie…