Inicio Nacionales Ricardo Alfonsín apuntó contra Oscar Aguad tras declaraciones sobre levantamiento carapintada

Ricardo Alfonsín apuntó contra Oscar Aguad tras declaraciones sobre levantamiento carapintada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Ricardo Alfonsín apuntó contra Oscar Aguad tras declaraciones sobre levantamiento carapintada
0

Ricardo Alfonsín apuntó contra Oscar Aguad, ministro de Defensa, luego de que este afirmara que los levantamientos de los carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín habían sido “un acontecimiento chiquito en la historia” y que “no había puesto en jaque a la democracia”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el referente radical e hijo del ex presidente le remarcó al ministro que su testimonio no hizo otra cosa “que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia”.

Noticias relacionadas

Indignado, aseveró: “No tenés derecho a falsear la historia de esa manera ni agraviar así a los argentinos”.

 

El titular de la cartera de Defensa había planteado esta opinión sobre Aldo Rico en una entrevista a Radio Metro.

 

Ante la polémica que generaron sus declaraciones, el ministerio de Defensa emitió un comunicado de prensa donde se disculpó. “Aguad reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad”, señalaba el texto.

 

“Asimismo, pide disculpas si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional”, indicaron





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Confirman el procesamiento de más de 40 intendentes por fraude con un programa de residuos – Télam

Se trata de una causa por la que ya estaban confirmados los procesamientos de los ex jefes…