Inicio Gremiales Río Negro: Docentes aceptan el 22% de aumento

Río Negro: Docentes aceptan el 22% de aumento

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Río Negro: Docentes aceptan el 22% de aumento
0

Este lunes, el Congreso de delegados del gemio la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter), el 22% de incremento salarial para el tercer trimestre del año.

Cabe recordar que los docentes de la provincia, llevan 20 días de acampe en una carpa gigante instalada frente a la Casa de Gobierno en Viedma, un ayuno de 12 días y cinco días de paro en septiembre.

En este sentido, el ofrecimiento del gobierno rionegrino mantiene el aumento inicial de un 22% de los cuales, un 12% de agosto se prevé cancelar con planilla complementaria, un 7% con los haberes de septiembre y el 3% restante con los de octubre.

No obstante, el Ministerio de Educación rionegrino incorporó a la propuesta, una mejora en el concepto de «conectividad provincial», que pasará de $2.366 a $4.066 lo que representa unos $1.700 más que serán abonados por cargo docente.

Así las cosas, el Congreso de la Unter aceptó así la propuesta salarial mediante una votación que concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa.

Asimismo, los docentes reclamarán el adelantamiento del 3% de aumento, cuya liquidación gubernamental se prevé con los haberes de octubre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Graciana Peñafort sobre la Causa Vialidad: «Esta sentencia ya está escrita»

Graciana Peñafort, abogada y Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, fue una de las gra…