Inicio Gremiales Río Negro: Estatales le exigen al Gobierno el bono de 5.000 pesos

Río Negro: Estatales le exigen al Gobierno el bono de 5.000 pesos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Río Negro: Estatales le exigen al Gobierno el bono de 5.000 pesos
0

Luego de las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Negro (ATE), se declaró en estado en “alerta, asamblea permanente y movilización” en toda la provincia y le exigió al Gobierno provincial e intendentes medidas inclusivas para los trabajadores estatales provinciales y municipales.

Desde el gremio aseguraron que “los anuncios presidenciales se orientaron a procurar una mejora de la magra cosecha electoral y excluyeron a trabajadores provinciales, municipales y jubilados. Por eso le exigimos al gobierno de Río Negro el pago del bono de 5.000 pesos”.

El secretario general de la seccional provincial, Rodolfo Aguiar, advirtió que los 2.000 pesos otorgados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) “son insuficientes”. “Las medidas son excluyentes de la mayoría, y por eso reclamamos al gobernador Weretilneck y a los intendentes de Río Negro medidas complementarias urgentes”, puntualizó.

Desde el sindicato también cuestionaron los cambios introducidos en el impuesto a las Ganancias, explicando que la elevación en un 20% es insuficiente, por lo que demandaron su mejora a más del 40%.

Por otra parte, el nuevo secretario electo de la filial de ATE, Rodrigo Vicente, reclamó “medidas de carácter redistributivo, como una restitución de las retenciones a la exportación de cereales y el fin de la bicicleta financiera con altas tasas y devaluación constante”. Finalmente agregó que“no habrá ninguna medida que empatice en la sociedad si no va acompañada de cambios en los funcionarios de Gabinete que logren transmitir confianza en un rumbo económico distinto”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …