Inicio Gremiales Roberto Fernández (UTA): «Necesitamos una paritaria arriba del 70%»

Roberto Fernández (UTA): «Necesitamos una paritaria arriba del 70%»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Roberto Fernández (UTA): «Necesitamos una paritaria arriba del 70%»
0

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que para ganarle a la inflación habría que cerrar una paritaria con aumentos «arriba del 70%».

En plena negociación por subas a los choferes del interior del país, el titular de la UTA resaltó la necesidad de apostar a «paritarias cortas» para paliar los efectos de la escalada inflacionaria.

«Anual, este año, lamentablemente mi idea es alocada, pero necesitamos cerrar arriba del 70%» para ganarle a la inflación, señaló Fernández en declaraciones radiales.

El máximo dirigente de la UTA recalcó que su gremio firmó un aumento del 45% de enero a septiembre para colectiveros de corta y media distancia del AMBA, para llegar al partir del 1° de agosto con un salario conformado de $150.000.

Aunque admitió que «no sé si va a alcanzar, vamos a tener que hacer un ajuste nuevamente», dijo en diálogo con Radio La Red.

La conducción del gremio es fuertemente criticada por sectores opositores que apuntan a un fuerte deterioro salarial en los últimos años sumado a una mala administración de la obra social con constantes problemas en las prestaciones a afiliados.

El sector opositor hoy encuentra como máximos líderes a Miguel Bustinduy, exmiembro del consejo directivo de Fernández y referente de la Agrupación Juan Manuel Palacio, y a Ricardo Ríos, de la Agrupación UTA Federal.

Actualmente, el sindicato afronta un período de conciliación obligatoria que derivó en el levantamiento de las medidas de fuerza en los servicios de corta y media distancia del interior. Se espera que en el transcurso de la próxima semana, el gremio y las empresas lleguen a un acuerdo con similares características que al rubricado en el área metropolitana.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Casa Blanca asegura que la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EE UU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que la Asociación Nacional …