Inicio Gremiales Rodríguez: «Esperemos que la inflación baje y los trabajadores le ganen porque el país necesita crecer y distribuir mas equitativamente la riqueza”

Rodríguez: «Esperemos que la inflación baje y los trabajadores le ganen porque el país necesita crecer y distribuir mas equitativamente la riqueza”

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Rodríguez: «Esperemos que la inflación baje y los trabajadores le ganen porque el país necesita crecer y distribuir mas equitativamente la riqueza”
0

El Secretario General nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se manifestó sobre la actualidad salarial y definió como “un paso positivo” la reciente medida anunciada por el gobierno del adelantamiento de la suba del salario mínimo. Además, sostuvo que los salarios “le están ganando a la inflación» y las medidas a tomar deben ser “distributivas”.

“Es un paso positivo, lógicamente. Pero en realidad tiene que ver con lo negociado en el Consejo del Salario”, indicó Rodríguez, ante la vinculación que se hizo de que la resolución tomada por el ejecutivo nacional fue impulsada por el proyecto presentado por Máximo Kirchner. 

“El Consejo del Salario es el verdadero lugar donde se debe concretar la resolución de esta temática. Es el ámbito adecuado. Un proyecto de ley puede serlo pero no es lo ideal para ganarle a la inflación”, agregó el Secretario General adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) en diálogo con Futurock FM.

Respecto a la pérdida salarial de los trabajadores, el dirigente sindical sostuvo que “el salario del empleado público perdió como todas las actividades en nuestro país por el desastre macrista en 2018 y 2019, y en el 2020 por la pandemia. En el 2021, recuperamos”. Y remarcó, “en la administracion pública central nosotros cerramos el 84% y en los entes descentralizados y autónomos el 64%, y sí, le ganamos a la inflación”.

Cabe destacar, que en estos días, los representantes de UPCN estarán retomando las negociaciones y Rodríguez agregó que “las paritarias se desarrollan bastante normal” y “esperamos poder seguir recuperando pero estamos ante una situación económico social delicada, el ritmo inflacionario consume en poco tiempo y es una carrera no adecuada para la estabilidad económica”.

Al ser consultado por la interna en el Frente de Todos, Rodríguez señaló que “no me parece útil generar públicamente desavenencias entre los propios sectores el oficialismo, no ayuda. Crea desconfianza, incertidumbre innecesaria. Si hay debate como tiene que haber en una fuerza politica, tiene que ser a puertas cerradas”.

En tanto, sobre las primeras declaraciones de cara a las elecciones del año próximo, el titular de UPCN indicó que “a política es muy vertiginosa pero lo importante es que la formula del oficialismo se defina por PASO para la formula del 2023. No veo ningún impedimento para que (Cristina Fernández de Kirchner) se presente si ella lo decide”.

Por último, se refirió a las audiencias de actualización de tarifas y posibles quitas de subsidios: “Las medidas se tienen que tomar con un sentido distributivo lo más equilibrado posible donde los sectores más vulnerables se vean beneficiados”.

«Esperemos que la inflación baje y que los trabajadores le ganen porque el país necesita crecer y distribuir mas equitativamente la riqueza”, concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cultivan trucha arco iris para exportar y abastecer al mercado interno

Foto: Archivo. El Grupo Newsan y la empresa Salmon Trout desarrollan el proyecto de cultiv…