Inicio Gremiales Rodríguez: “Hay que diseñar una política económica muy distinta a la actual”

Rodríguez: “Hay que diseñar una política económica muy distinta a la actual”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Rodríguez: “Hay que diseñar una política económica muy distinta a la actual”
0

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó que “es necesario diseñar una política económica que sea muy distinta a la actual”. Además explicó que “es prematuro decir que el acuerdo social solamente se va a basar en el congelamiento de precios y salarios si todavía no sabemos cuál va a ser la política macroeconómica que va a diseñar el nuevo gobierno”.

“Indudablemente hay una serie de cuestiones que hay que remontarla lo más rápido posible, como reactivar la economía, generar una política de crecimiento genuino y que la gente viva mucho mejor. Hay una gran pérdida de empleo y de poder adquisitivo en el último tiempo”, afirmó esta mañana el también secretario adjunto de la CGT en diálogo con Futurock.

Rodríguez insistió en la importancia de generar mecánicas que lleven a un cambio, y subrayó que eso será dará con el posible cambio de gobierno en octubre próximo.

Respecto del posible acuerdo social de 180 días, el dirigente sostuvo que “el acuerdo es factible, pero  primero es necesario que el gobierno diseñe las variables macroeconómicas que van a regir la economía. Es prematuro decir que el acuerdo solamente se va a basar en el congelamiento de precios y salarios; hay que diseñar la política económica que tiene que ser muy distinta a la actual”.

Cuando se le consultó respecto de las intenciones del movimiento obrero en que algún dirigente forme parte del próximo gobierno, señaló que “el movimiento sindical no está proponiendo a ningún compañero de sus propias filas para integrar el gabinete porque consideramos que eso es un resorte exclusivo de un presidente electo. Lo que si pretendemos es que en áreas que están muy próximas al manejo laboral como es el Ministerio de Trabajo o de Salud, tengan personas con un perfil adecuado que conozca fehacientemente el movimiento sindical y establezca una relación cordial y positiva”.

Por último, también se refirió a la posibilidad de que la CTA se incorpore a la CGT: “El problema lo tienen ellos, porque no han reconocido el modelo sindical de la CGT; en la medida que lo hagan es otro cantar. Por ahora no lo han hecho, y eso dificulta el ingreso”.

La entrada Rodríguez: “Hay que diseñar una política económica muy distinta a la actual” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Elecciones Bolivia: ¿Por qué los bolivianos no confían en su Tribunal Electoral? | Internacional

El resultado de las elecciones bolivianas de este domingo fue denunciado como fraudulento …