Inicio Gremiales Rodríguez: “La inflación es un flagelo que nos afecta a todos”

Rodríguez: “La inflación es un flagelo que nos afecta a todos”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Rodríguez: “La inflación es un flagelo que nos afecta a todos”
0

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, resultó reelecto en el cargo y ratificó que en octubre se hará la revisión de la paritaria, por las dudas que generan los índices inflacionarios. Además, reflexionó que la interna en el Frente de Todos debe reordenar al peronismo.

«La inflación es un flagelo que afecta a todos, a los trabajadores pero también a los comerciantes, empresarios. Hay que tratar de reducirlo y contenerlo, para llegar a índices lógicos como otros países del mundo. Estamos en un mundo global y cualquier cuestión repercute en países como el nuestro. Recordemos que en el último periodo del gobierno de Macri, la inflación cerró en un 58%, o sea que también había un índice muy alto», expresó el dirigente en diálogo con FM Cielo 103.5.

Al respecto, Rodríguez destacó la última paritaria acordada del 60% en cinco tramos, cuyas cuotas llegarán al 40% en los últimos meses de 2022 y el 20% restante a comienzos del año que viene. “Nosotros tuvimos una gran pérdida salarial en 2018 por la devaluación, luego repetimos en 2019 esa pérdida y en 2020, aunque estaba el nuevo Gobierno, indudablemente la pandemia también trastocó la realidad económico-social”, evaluó el dirigente.

Consultado sobre las discusiones surgidas entre los referentes del Frente de Todos respecto al programa económico que conduce Martín Guzmán, el titular de UPCN destacó que su postura es que “los debates de matices y las disidencias, que siempre existieron en el peronismo, deben saldarse puertas para adentro y deben tratar de unificarse en una sola posición”.

«Hay algo que es contraproducente, incluso para el mismo proceso inflacionario, que haya tanta ventilación de conflictividad pública porque eso no ayuda. El peronismo necesita reordenarse”, sentenció el secretario general.

Respaldo de estatales a Andrés Rodríguez en las elecciones de UPCN

Recordemos que los comicios en UPCN también dejaron la reelección de Carlos Quintana, quien atraviesa dificultades en su salud, en la conducción de la seccional Buenos Aires hasta 2026.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa recibió en el Salón de Honor a la Embajadora de España en Argentina – NCN

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Ho…