Inicio Gremiales Rodríguez: ”La mayoría de la CGT sostiene que los salarios deben generarse por la libre discusión paritaria”

Rodríguez: ”La mayoría de la CGT sostiene que los salarios deben generarse por la libre discusión paritaria”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Rodríguez: ”La mayoría de la CGT sostiene que los salarios deben generarse por la libre discusión paritaria”
0

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, habló sobre la convocatoria del presidente Alberto Fernández a diferentes sectores para establecer medidas que frenen la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo. También se refirió a la paritaria vigente y que espera no llegar a las tres cifras.

Ante el inminente llamado del Gobierno nacional a las principales empresas y sindicatos para alinear precios y salarios por 60 días, el referente de UPCN sostuvo: «Sentarnos alrededor de una mesa para ver cómo hacer para mejorar la situación me parece estupendo. En materia salarial casi todas las organizaciones sindicales tienen su paritaria en marcha, con sus revisiones”.

«Sostenemos que los salarios deben saldarse por la libre discusión paritaria tal como queremos en la CGT”, sostuvo Rodríguez en diálogo con El Destape Radio. “El bono significa un refuerzo, hay que diferenciarlo de un decreto. Las paritarias están en vigencia, abiertas y en revisión ¿para qué un decreto?”, se preguntó el dirigente sindical.

Con la paritaria vigente hasta el 31 de mayo de 2023, el titular de UPCN manifestó que ”los estatales estamos ganándole a la inflación, desde el 1 de junio». Además, agregó que “no tenemos necesidad de nada diferente», ante la posibilidad de solicitar una reapertura de la mesa de negociación.

Al mismo tiempo, Rodríguez acompañó la decisión de congelar los ingresos de personal a la administración pública del Estado, ya que “están suficientes en calidad y número”. Sin embargo, insistió con que “los de planta transitoria pasen a permanente para tener una sola clase trabajadora”.

Para finalizar, el dirigente gremial se refirió a las proyecciones que indican un índice de inflación de julio por arriba del 7% y una acumulada anual de 3 cifras: «No soy tan agorero con la inflación, espero no llegar a los tres dígitos; buscaremos con las paritarias abiertas ganarle algún punto a la inflación”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

ASUS en Argentina proyecta la creación de 70 puestos

A través de la producción de notebooks en Argentina, ASUS proyecta la creación de más de 7…