Inicio Nacionales Rodríguez Larreta rechazó bicameral para “controlar” jueces: “Es abiertamente inconstitucional”

Rodríguez Larreta rechazó bicameral para “controlar” jueces: “Es abiertamente inconstitucional”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rodríguez Larreta rechazó bicameral para “controlar” jueces: “Es abiertamente inconstitucional”
0

Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Agencia NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió esta mañana que crear una comisión bicameral para “`controlar´ a los jueces es abiertamente inconstitucional” y subrayó que se opone “con firmeza” a la iniciativa.
 

“La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes”, sostuvo el mandatario capitalino.
  

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO añadió: “La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para `controlar´ a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza”.

 

Ayer la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce del senador Oscar Parrilli y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, a quienes mandó a “leer y respetar la Constitución”, en el marco de la iniciativa del oficialismo de impulsar un control a la Justicia a través del Congreso.

 

“Ministro De Pedro y Senador Parrilli: están superando todos los límites. Lean y respeten la Constitución. Estamos cansados de las actitudes patoteriles. No vamos a permitir que se lleven por delante la República”, subrayó la ex ministra de Seguridad.





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“Los vulnerables son la prioridad”

La fundación de la activista sueca Greta Thunberg donará 100.000 euros al sistema Covax pa…