Inicio Nacionales Rodríguez Larreta, sobre flexibilización de cuarentena: “Nos jugamos todo, el riesgo sigue estando”

Rodríguez Larreta, sobre flexibilización de cuarentena: “Nos jugamos todo, el riesgo sigue estando”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rodríguez Larreta, sobre flexibilización de cuarentena: “Nos jugamos todo, el riesgo sigue estando”
0

Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, habló sobre la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que estas medidas seguirán dependiendo de cómo avance el brote de coronavirus en dicho distrito. “Nos jugamos todo, ya que el riesgo del contagio masivo sigue estando”, explicó.

 

La nueva fase se desarrollará desde el martes 12 de mayo, en la Ciudad volverán a abrir locales de cercanía: librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales. Para evitar una conglomeración de gente, se dispuso que las compras sean por terminación de DNI, los días pares e impares de acuerdo a la terminación del documento.

 

Respecto al motivo que llevó a esta decisión, dijo: “Lo hice convencido, sabiendo que la gente está apremiada. Además la gran mayoría viene cumpliendo con las pautas de distanciamiento”.

 

Noticias relacionadas

Nos jugamos todo, ya que el riesgo de contagio masivo sigue estando. Mirando la experiencia de otras ciudades, en algún momento crece. Por eso, todo lo que hicimos hasta ahora es para que el aumento de casos sea gradual”, afirmó en diálogo con Radio 10.

 

“Si la responsabilidad individual sigue siendo buena, podremos mantener estas actividades nuevas. Si no volveremos para atrás, ya que lo más importante es la salud“, comentó.

 

“Nos preocupa, nos alarma. Veníamos con un nivel de contagio parejo. Los últimos tres días subió un poco. Hay que esperar una semana para ver si es una tendencia. Esto es día por día”, cerró.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición formalizó un pedido de sesión para intentar derogar el decreto de «superpoderes» – NCN

El interbloque Juntos por el Cambio formalizó el pedido de sesión especial para este jueve…