Inicio Banda Mirolo: “Los bandeños soñamos con inaugurar muchas obras como éstas”

Mirolo: “Los bandeños soñamos con inaugurar muchas obras como éstas”

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Mirolo: “Los bandeños soñamos con inaugurar muchas obras como éstas”
0

Mirolo: “Los bandeños soñamos con inaugurar muchas obras como éstas”

El intendente Pablo Mirolo, junto al ministro del  Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gerardo Zamora, participó durante la siesta de este jueves de la inauguración de las obras de urbanización del barrio Sarmiento.

El corte de cintas se realizó en el complejo polideportivo municipal, obra realizada con la intervención de los tres estamentos y que permitió elevar la calidad de vida de uno de los barrios más viejos de la ciudad.

En su mensaje el intendente Pablo Mirolo dio la bienvenida a Frigerio, a Zamora y a todos los funcionarios que los acompañaron en esta jornada.

“Hoy es un día muy especial para los bandeños, por la visita de autoridades provinciales y nacionales, pero además por haber cumplido el sueño de mucha gente», señaló.

“Esta obra ha sido muy importante para nosotros. Es un sueño de todos los vecinos de la ciudad de La Banda, pero particularmente para quienes viven en el barrio Sarmiento que venían desde hace tiempo ilusionados con la posibilidad de contar con obras de infraestructura básica, de saneamiento, de cloacas, de agua potable, pavimentación, cordón cuneta, de contar con un playón polideportivo e iluminación. Esto no solamente ha sido importante por las obras de infraestructura, sino también por todo el trabajo social que se hace en el barrio a través del salón comunitario, con tareas en salud, deportes y apoyo escolar, entre otros”, detalló.

Más adelante expresó, «el mensaje más importante que podemos dar en esta oportunidad es el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio; porque además de que la obra fue financiada por Nación, la Provincia ayudó con la aprobación de los planos, pero también se hizo un trabajo muy importante para cada familia porque gracias a estas obras hoy todos los vecinos del barrio cuentan con sus escrituras alternativas de dominio, hoy son dueños de sus casas y eso significó un crecimiento patrimonial de cada familia”.

“Agradecemos al ministro y al gobierno nacional. Le agradecemos por venir a la ‘Cuna de poetas y cantores’, una ciudad con tanta historia y tanta importancia para la provincia, con más de 150 mil habitantes que hoy soñamos con seguir ejecutando muchas obras como estas, en forma conjunta para beneficio de los vecinos. Ese es el anhelo de quienes trabajamos en política y tenemos el honor y la posibilidad de trabajar por nuestros vecinos”, concluyó.

A su turno, el gobernador Zamora felicitó a la Nación y al intendente Mirolo por la obra de urbanización del barrio Sarmiento y celebró la decisión de trabajar en conjunto en beneficio de la gente.

“Es una inmensa alegría que podamos trabajar juntos, Nación, provincia y municipio, es una consigna y obligación, como también es una responsabilidad, más allá de las cuestiones electorales políticas. Debemos trabajar juntos por el bien de los argentinos, de los santiagueños y de los bandeños, como en esta ocasión”, sostuvo el mandatario.

Rogelio Frigerio

El ministro Frigerio fue el encargado de cerrar los discursos. Agradeció a Pablo Mirolo por recibirlo en su ciudad, después de haber tenido que postergar en varias ocasiones esta inauguración por distintas razones.

“Esta es una obra que finalizó a fines del año pasado, un proyecto que Pablo me trajo en el 2016, después de un gran trabajo en conjunto entre los equipos del municipio y del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda. Es una obra que se hizo realidad en un barrio donde hacía falta más inversión en asfalto, más cordón cuneta, desagües pluviales, cloacas, agua potable, más iluminación, más este predio polideportivo, el centro de trabajo y de unión del barrio. Son todas obras que se esperaban desde hace tiempo y que trabajando en equipo por los vecinos lo pudimos lograr en tiempo y forma, con el presupuesto fijado, con transparencia, como corresponde”

“Siempre es un gusto estar en Santiago y un placer estar en La Banda, en la Capital Nacional de la Chacarera, en la cuna de una parte muy importante de la cultura nacional y popular”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Mariano Recalde candidato a Senador por CABA y Pino Solanas deja el Senado para irse a Diputados – NCN

Mariano Recalde encabezará la lista de senadores. Tras una larga negociación, el justicial…