Inicio Gremiales Romero le pidió al ministro Perczyk el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo

Romero le pidió al ministro Perczyk el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Romero le pidió al ministro Perczyk el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo
0

Este martes, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para delinear cuestiones con respecto al sistema educativo, y ponerse en órbita con el nuevo titular de la cartera.

En este sentido, explicaron desde el espacio, que el encuentro fue en torno a “abordar distintas cuestiones vinculadas al Sistema Educativo, en el marco de las políticas educativas que impulsa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Al respecto, Romero explicó que “hablamos de estrategias pedagógicas para la recuperación de contenidos; la vuelta al aula de niños y adolescentes que han sido expulsados del sistema durante la pandemia, salud docente y ambiente de trabajo, inversión, la infraestructura escolar de las jurisdicciones; equipamiento para escuelas técnicas y centros de formación profesional”.

Asimismo, le pidió al ministro Perczyk, el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, que se garantice la inversión educativa del 6% tal como indica la ley 26.075 para garantizar infraestructura y mejorar salarios.

Cabe destacar que la Ley de Financiamiento Educativo, establece el incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno Nacional, los Gobiernos provinciales y C.A.B.A hasta alcanzar una participación del 6% en el Producto Bruto Interno.

Por otra parte, el titular de una de las organizaciones sindicales docentes con representación nacional adheridas a la CGT, aseguró que “esta es una primera reunión, de varias que seguramente vamos a tener, con el Ministro, ya que la educación en su contexto actual y dificultades requiere de la voluntad mancomunada de todos los que integramos el Sistema Educativo Argentino”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…