Inicio Gremiales Rosario: Alerta máxima por el cierre intempestivo de las sucursales de Garbarino

Rosario: Alerta máxima por el cierre intempestivo de las sucursales de Garbarino

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Rosario: Alerta máxima por el cierre intempestivo de las sucursales de Garbarino
0

La reconocida cadena de electrodomésticos Garbarino viene llevando adelante desde hace semanas una serie de cierres y suspensiones en sucursales de todo el país. En la jornada de ayer, todos los locales de la ciudad de Rosario permanecieron cerrados dejando a 56 trabajadores sin respuestas.

Es que a mediados de la semana pasada el personal de las 4 sucursales al llegar a sus espacios de trabajo se encontraron con un cartel que rezaba lo siguiente: “Local cerrado por medidas de higiene. Reapertura 10/05/2021”. Ante esto, los trabajadores encendieron el alerta ya que se trató de una medida sin previo aviso.

Sin embargo, este lunes locales continuaron aún con las persianas bajas. En conecuencia, el Sindicato de Empleados de Comercio acompañó a los trabajadores a la sucursal de Córdoba al 1.200 y denunciaron el lock out patronal.

Al respecto, el secretario de asuntos gremiales de la organización gremial local, Juan Gómez, indicó a elciudadanoweb que “la empresa decide cerrar sus puertas con la excusa de tareas de higiene”. Asimismo remarcó que “las ventas empezaron a levantar y todavía les deben tres meses de salario a los trabajadores”.

Cabe destacar que el conflicto adquiere ribetes de índole nacional y ya ha intervenido la cartera de Trabajo de la Nación comandada por Claudio Moroni y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

La compañía cuenta con cuatro sucursales en Rosario: Portal Rosario, Alto Rosario, Hiper Libertad, en Córdoba al 1.200, con los 56 empleados distribuidos en todos los locales.

“Estámos esperando instrucciones de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, que es la que está llevando adelante el conflicto en todo el país. A nivel nacional la empresa firmó compromisos de pago que no cumplió hasta el momento”, relató Gomez.

Garbarino atravesó un cambio de dueños a mediados del 2020, pasando a manos del empresario Carlos Rosales, quien también adquirió hace algunos meses Radio Continental. Durante los últimos meses ya acumuló más de 2.000 cheques impagos por un monto de alrededor de $2.700 millones.

El conflicto también tuvo escenario en sucursales de la zona oeste del conurbano bonaerense por el cierre de distintas sucursales  de las localidades de Gregorio de Laferrere y Merlo durante la semana pasada.

Desde Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio (Seoca) destacaron que los trabajadores afectados “viven momentos de incertidumbre y angustia, ante la intención de reconvertir el negocio a la venta on-line”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los contadores insisten en la reformulación de vencimientos, no sólo del monotributo

Actualmente, por tomarlo como ejemplo, está pasando con el Monotributo, pues mientras exis…