Inicio Internacionales Rusia abate al ‘fantasma de Kiev’, el piloto ucraniano que derribó 40 aviones enemigos

Rusia abate al ‘fantasma de Kiev’, el piloto ucraniano que derribó 40 aviones enemigos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia abate al ‘fantasma de Kiev’, el piloto ucraniano que derribó 40 aviones enemigos
0


En un conflicto armado, la propaganda cobra una importancia capital. Tradicionalmente, los francotiradores y los pilotos de aviones de combate suelen ser convertidos en protagonistas, bien sea para levantar los ánimos de unos o para desmoralizar a otros.

La guerra entre Ucrania y Rusia no es una excepción y un ejemplo de ello es el caso de Stepan Tarabalka, un piloto de combate de la fuerza aérea ucraniana, que se ganó el apelativo de ‘el fantasma de Kiev’.

Ucrania sostenía que Tarabalka había abatido más de 40 aviones rusos, seis de ellos en el primer día de invasión, lo que le había hecho ganarse un halo de misticismo clave en la guerra propagandística.

Pero ahora, la leyenda ha acabado: el ‘fantasma de Kiev’ ha sido abatido por los enemigos. Tarabalka perdió la vida cuando el MiG-29 que pilotaba fue derribado mientras luchaba contra fuerzas enemigas «abrumadoras», anunció el alcalde de Kolomyia, Bogdan Stanislavsky.

Stanislavsky dijo: «Stepan luchó por la voluntad y la independencia de nuestro estado. Protegió el cielo de los enemigos. ¡Memoria eterna y honor a nuestro defensor!».

El comandante Tarabalka, padre de un hijo y de 29 años de edad, saltó a la fama después de que el gobierno ucraniano compartiera un video en Twitter que mostraba una impresión artística del piloto.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El gobierno bonaerense abre inscripción a curso sobre violencia laboral para trabajadores sindicalizados

El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó una convocatoria a trabajadoras y trabajadores s…