Inicio Internacionales Rusia, abierta a recibir ayuda de Corea del Norte en la guerra, según un analista militar

Rusia, abierta a recibir ayuda de Corea del Norte en la guerra, según un analista militar

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia, abierta a recibir ayuda de Corea del Norte en la guerra, según un analista militar
0

La guerra iniciada por Rusia en Ucrania sigue enquistada en una espiral de muerte y destrucción sin que se atisbe una salida al conflicto. Y no solo eso, sino que amenaza con globalizarse.

El siguiente paso podría ser que otro país, en este caso Corea del Norte, interviniera a favor de Rusia: Corea del Norte ha ofrecido enviar 100.000 soldados para reforzar el intento de invasión de Rusia en Ucrania.

La información la dio en la televisión estatal rusa Igor Korotchenko, analista militar. «Hay informes de que 100.000 voluntarios norcoreanos están preparados para venir y participar en el conflicto», dijo.

Korotchenko estaba especialmente interesado en lo que llamó la «riqueza de experiencia de Corea del Norte en la guerra de contrabatería«, un comentario revelador dado los informes sobre el éxito de la artillería de largo alcance de Ucrania desde que adquirió los sistemas de cohetes HIMARS fabricados en Estados Unidos en junio.

«Si Corea del Norte expresa su deseo de cumplir con su deber internacional de luchar contra el fascismo ucraniano, deberíamos dejarlo«, dijo Korotchenko.

Precisamente este sábado, el Gobierno ruso ha admitido la posibilidad de que Corea del Norte pueda realizar en un futuro el ensayo de un arma nuclear, pero ha eludido dar una fecha exacta antes de pedir a la comunidad internacional que no imponga condiciones «unilaterales» al país a cambio de la suspensión de su programa.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«No los volveremos a ver»

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, aseguró es…