Inicio Internacionales Rusia abre vías de avance mientras Ucrania trata de resistir

Rusia abre vías de avance mientras Ucrania trata de resistir

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia abre vías de avance mientras Ucrania trata de resistir
0


La guerra va cambiando de dinámicas a medida que pasan las semanas, los meses y también las estaciones. El invierno se está complicando para Ucrania y eso se ve en el mapa, con Rusia tratando -y en muchas zonas consiguiendo- recuperar la iniciativa en su invasión. Ahora mismo, de hecho, tiene varios frentes abiertos Moscú en el este del país, y se suma tantos más simbólicos que estratégicos.

Este mismo viernes las tropas de Putin anunciaron la toma de la localidad ucraniana de Lobkove, situada en la región de Zaporiyia, y ha confirmado que durante la jornada del jueves las fuerzas rusas se hicieron también con la ciudad de Klischivka, en la región de Donetsk.

«En dirección a Zaporiyia, la localidad de Lobkove ha sido liberada por las exitosas acciones ofensivas de las unidades del Distrito Militar Oriental«, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. Asimismo, ha señalado que Klischivka «fue liberada por voluntarios de destacamentos de asalto con apoyo de fuego de aviación operativa táctica y militar, misiles y artillería de parte del Distrito Militar Sur». La toma de esta localidad había sido confirmada horas antes por las autoridades prorrusas de Donetsk.

De hecho, el anuncio de Konashenkov llega un día después de que el oligarca y fundador del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, indicara que los mercenarios se habían hecho con el control de la localidad, que describió como «uno de los suburbios más importantes de Bajmut». La ciudad de Bajmut se ha convertido en uno de los puntos más candentes en el conflicto en Ucrania.

Asimismo, tienen un frente abierto en Pisky y otro en el norte de la localidad de Advidka, además de los ya conocidos de los oblast de Donetsk y Lugansk. Y es que el Donbás sigue siendo clave en la guerra y vuelve a concentrar los choques más importantes. En ambos lugares hay contraofensivas ucranianas, igual que en Jarkov, pero de menos intensidad todas que a finales de 2022. Así se puede ver en el mapa de Descifrando la Guerra:


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un dron capta la espectacular explosión de un tren de más de 100 vagones

El pasado viernes 3 de febrero un tren que transportaba materiales peligrosos se salió de …