Inicio Internacionales Rusia acusa a Ucrania del lanzamiento de ocho misiles de gran calibre sobre la central nuclear de Zaporiyia

Rusia acusa a Ucrania del lanzamiento de ocho misiles de gran calibre sobre la central nuclear de Zaporiyia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia acusa a Ucrania del lanzamiento de ocho misiles de gran calibre sobre la central nuclear de Zaporiyia
0

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes al Ejército de Ucrania de haber lanzado durante la jornada del lunes una serie de ataques con misiles de gran calibre sobre la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas y escenario de enfrentamientos desde el arranque de la guerra.

El portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, incidió una vez más en que desde Ucrania se están realizando «provocaciones» encaminadas a «crear una amenaza de desastre» en la planta nuclear de Zaporiyia, según recoge la agencia rusa TASS.

Konashenkov celebró «el buen hacer» de la artillería rusa, que, según dijo, ha logrado derribar los proyectiles lanzados por Ucrania desde Marganets, al otro lado del río Dniéper, en frente de Energodar, localidad donde se ubican realmente las instalaciones nucleares.

«La situación de radiación en la planta de energía nuclear sigue siendo normal», zanjó Konashenkov, si bien el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, insistió en que los constantes ataques sobre las instalaciones provocan la «extrema preocupación» de Moscú.

«Es muy importante que todos analicen con serenidad lo que está sucediendo y sean conscientes de que las Fuerzas Armadas ucranianas están bombardeando una planta de energía nuclear, cometiendo acciones que están cargadas de una amenaza para la seguridad nuclear, ambiental y de otro tipo durante ya mucho tiempo», ha denunciado Peksov.

Ucrania por el momento no ha salido al paso de las acusaciones, aunque sí ha denunciado otra serie de ataques en localidades de la región de Zaporiyia ocupadas por Rusia, como Tokmak o Melitopol, según recoge la agencia Ukrinform.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…