Inicio Internacionales Rusia corta parte del envío de gas a Europa a través del Donbás y Ucrania le responsabiliza de las posibles consecuencias humanitarias

Rusia corta parte del envío de gas a Europa a través del Donbás y Ucrania le responsabiliza de las posibles consecuencias humanitarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia corta parte del envío de gas a Europa a través del Donbás y Ucrania le responsabiliza de las posibles consecuencias humanitarias
0


Este miércoles Europa se ha despertado con un nuevo episodio de la guerra energética que libra con la Federación rusa. Las autoridades ucranianas han denunciado que Rusia ha cortado el suministro de gas en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Europa asegura que este corte inesperado no pone en peligro el suministro del Viejo Continente, pero Ucrania ha advertido que Rusia será el responsable de las las posibles consecuencias humanitarias de la decisión, sobre todo para la población ucraniana de la región del Donbás.

Sergiy Makogon, jefe del sistema de transmisión de gas de Ucrania, ha reconocido que la gasística rusa Gazprom ha parado el transporte desde Rusia hasta un punto de conexión llamado Sojranivka y han bloqueado «sin autorización» las grúas de la planta Shebelinka-Novopskov, que transporta gas a los gasoductos de Donetsk y Lugansk. «Así, los representantes del agresor (Rusia) han privado a Ucrania de la oportunidad de transportar gas a los consumidores de las regiones de Donetsk y Lugansk», ha explicado Makogon.

Por su parte, Gazprom ha confirmado que este miércoles ha transportado menos gas a través de Ucrania hasta Europa. Un portavoz de la compañía, Sergei Kupriyanov, ha indicado que han transportado un total de 72 millones de metros cúbicos de gas por el territorio ucraniano, en comparación con los 95,8 millones de metros cúbicos que transportó el martes.

La operadora de la red de transmisión de gas de Ucrania anunció el martes que se veía obligada a interrumpir de forma temporal el tránsito de un tercio del gas que transporta de Rusia a Europa por «causas de fuerza mayor». Gazprom, sin embargo, ha rechazado los motivos para declarar fuerza mayor en el tránsito por el territorio ucraniano.

A través de dicha estación pasaban hasta ahora 32,6 millones de metros cúbicos de gas al día, lo que supone un tercio del total que Ucrania transporta hasta Europa.

Habrá ampliación…


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los vaivenes por el gasoil y el lockout anunciado por el campo para el 13 de julio

Protestas por la falta de gasoil. Foto: Carlos Luna La última semana en materia energética…