Inicio Internacionales Rusia detiene por traición al especialista en tecnología hipersónica

Rusia detiene por traición al especialista en tecnología hipersónica

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia detiene por traición al especialista en tecnología hipersónica
0

Uno de los principales especialistas rusos en tecnología hipersónica, Alexandr Shiplyuk, fue detenido este viernes bajo sospecha de traición, con lo que se convirtió en el tercer científico ruso vinculado al sector del armamento arrestado desde junio pasado.

«En el instituto se llevaron a cabo operaciones policiales. Están vinculadas con nuestro director Alexandr Shiplyuk. Lo arrestaron, le imputan lo mismo que a (el investigador del Instituto Anatoly) Máslov: alta traición», declaró a TASS el director de investigaciones científicas del ITPM, Vasili Fomin.

Según Fomin, Shiplyuk, quien se desempeña como director del Instituto de Mecánica Teórica y Aplicada de Siberia (ITPM, por sus siglas en ruso) y jefe del laboratorio de Tecnologías Hipersónicas fue trasladado al centro de detención Lefórtovo, en Moscú.

Shiplyuk, de 56 años, es un científico ruso reconocido, doctor en ciencias físico-matemáticas, miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de Rusia y destacado investigador en la rama de la aerodinámica, particularmente, en la creación de naves aéreas hipersónicas.

Antes de él fueron detenidos Anatoli Máslov, investigador del mismo instituto, acusado de filtrar información vinculada a los misiles hipersónicos rusos, y el investigador del Instituto de Física del Láser Dmitri Kólker. Este último fue apresado en una clínica donde se trataba de cáncer terminal, y murió tres días después de su arresto.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…