Inicio Internacionales Rusia dice que destruyó depósitos de armas occidentales en Ucrania

Rusia dice que destruyó depósitos de armas occidentales en Ucrania

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia dice que destruyó depósitos de armas occidentales en Ucrania
0

Defensa afirmó que destruyó una gran cantidad de armas. Foto: AFP.

El Ministerio de Defensa afirmó este miércoles que destruyó una «gran cantidad» de armas y municiones suministradas a Ucrania por Estados Unidos y los países europeos, durante un bombardeo en el sureste ucraniano.

La afirmación llegó un día después de que Estados Unidos y unos 40 países europeos, de la OTAN, Asia y Oceanía prometieran acelerar el suministro de más y mejores armas a Ucrania para lidiar con la invasión rusa que enfrenta desde hace más de dos meses.

En un comunicado, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que misiles Kalbir disparados desde el mar alcanzaron varios hangares con las armas y las municiones en una fábrica de aluminio de la ciudad de Zaporiyia.

El vocero dijo que en los galpones había «una gran cantidad de armas y municiones extranjeras, entregadas a las fuerzas ucranianas por Estados Unidos y países europeos», sin dar más precisiones, informó la agencia de noticias AFP.

Konashenkov agregó que aviones rusos alcanzaron 59 blancos en Ucrania en las últimas horas, incluyendo concentraciones de tropas y de equipamiento militar.

La artillería rusa, por su parte, alcanzó 573 blancos en Ucrania en el mismo lapso, señaló.

El anuncio se produce tras una reunión celebrada el martes entre representantes de unos 40 países en Alemania, invitados por Estados Unidos, para discutir sobre cómo reforzar la defensa de Ucrania.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa se negaron inicialmente a suministrar armas ofensivas a Kiev, pero cambiaron su postura.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…