Inicio Internacionales Rusia lanza ataques masivos bajo nuevo su mando militar y Reino Unido envía por primera vez tanques a Zelenski

Rusia lanza ataques masivos bajo nuevo su mando militar y Reino Unido envía por primera vez tanques a Zelenski

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia lanza ataques masivos bajo nuevo su mando militar y Reino Unido envía por primera vez tanques a Zelenski
0

La elección por parte de Rusia de un nuevo jefe de sus Fuerzas Armadas en Ucrania, Valeri Guerasimov, se ha traducido este sábado en una nueva oleada de ataques sobre varias ciudades ucranianas, entre ellas la capital y la región de Kiev, donde se han escuchado explosiones antes de que se activaran las alarmas antiaéreas. Estos nuevos bombardeos rusos se producen el mismo día en que Reino Unido ha confirmado el envío de tanques de batalla por primera vez a Ucrania.

En concreto, los ataques se reanudaron este sábado por la mañana en Kiev, Zaporiyia y Mykolaiv, mientras que durante la tarde el mapa de las alertas se tiñó de rojo durante dos horas en todo el país. Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 38 misiles de diferente tipo desde los mares Negro, Caspio y cazas rusos, de los que 25 fueron destruidos por la defensa antiaérea.

El peor ataque se lo ha llevado la ciudad de Dnipro, en la región central de Dnipropetrovsk, que ha sufrido el impacto más trágico y mortal de los misiles rusos.

Los bombardeos han alcanzado un edificio residencial de nueve plantas, según el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, que ha colapsado completamente y ha dejado, al menos, un balance de cinco muertos y casi 60 heridos, entre ellos 12 niños.

Los trabajos de los equipos de rescate no han cesado desde entonces al haber personas atrapadas debajo de los escombros, si bien están siendo complicados, ya que «toda la zona está completamente sin energía y desconectada de los sistemas de soporte vital», ha señalado Tymoshenko.

Ataques a infraestructuras

Como viene siendo habitual desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania hace once meses, muchos de los ataques están siendo contra instalaciones de infraestructura energética, de vital importancia para los residentes.

Este sábado ha habido impactos en varias regiones, como Odesa o Zaporiyia, donde las cámaras han podido captar uno de esos ataques.

Momento del impacto de misiles a infraestructuras críticas en Zaporiyia.
Momento del impacto de misiles a infraestructuras críticas en Zaporiyia.
RTVE

En la provincia de Járkov, al este del país, dos misiles han impactado en una infraestructura importante y ha habido apagones de emergencia, ha indicado el gobernador, Oleg Synegubov, tras el segundo ataque del día. Ya por la mañana hubo ataques contra infraestructuras claves e instalaciones industriales en la ciudad homónima y la región.

Por su parte, Maksym Kozytskyi, jefe de la Administración Regional de Leópolis, también ha informado de un impacto en una infraestructura esencial de la provincia al oeste de Ucrania y de posibles interrupciones en el suministro de luz y agua.

El operador del sistema de transmisión de electricidad en Ucrania, Ukrenergo, ha indicado que Rusia ha lanzado este sábado el duodécimo ataque masivo contra el sector energético de Ucrania y que ha habido impactos en cinco regiones: Kiev, Ivano-Frankivsk, Vinnytsia, Leópolis y Járkov.

Durante la mañana del sábado, la región de Kiev se convirtió en objetivo de los misiles rusos, que alcanzaron una infraestructura esencial y dañaron 28 edificios residenciales, sin víctimas.

Reino Unido anuncia el envío de tanques

Estos ataques masivos se han producido en el mismo día en que el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha confirmado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el envío de una partida de tanques Challenger 2 en concepto de ayuda militar contra la invasión rusa del país.

Con este anuncio, Reino Unido se convierte en la primera potencia occidental en suministrar a Kiev tanques de batalla de primera línea, un momento destacado en el historial de ayuda militar a Ucrania a pesar de los temores existentes en el seno de la OTAN a que Rusia pueda considerar la decisión como una intensificación de la guerra.

El primer ministro y el presidente Zelenski también han acogido «con beneplácito» otros compromisos internacionales en este sentido, incluida la oferta de Polonia de proporcionar una compañía de tanques Leopard.

Aunque el comunicado de Downing Street no ha precisado el número exacto de tanques, fuentes del Gobierno habían informado previamente al tabloide The Sun de que existía la intención de enviar al menos cuatro tanques «de inmediato» y «ocho más en un futuro próximo».

Tras el anuncio de esta ayuda militar, el presidente ucraniano ha vuelto a hacer un llamamiento a la comunidad internacional al pedir más armas para «detener el terror ruso«.

A través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, Zelenski ha escrito: «¿Es posible detener el terror ruso? Sí. ¿Puede hacerse de otra forma que no sea en el campo de batalla en Ucrania? Desgraciadamente, no. Puede y debe hacerse en nuestra tierra, en nuestro cielo, en nuestro mar», ha aseverado.

Para ello se necesitan «las armas que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados están esperando», ha zanjado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputado Rodrigo de Loredo dijo cuáles cree que son los mejores candidatos de la oposición para las presidenciales – NCN

En plena interna opositora por la carrera a las elecciones presidenciales de este año y si…