Inicio Internacionales Rusia les prohibió ingreso al país a Mark Zuckerberg y a Kamala Harris

Rusia les prohibió ingreso al país a Mark Zuckerberg y a Kamala Harris

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia les prohibió ingreso al país a Mark Zuckerberg y a Kamala Harris
0

El dueño de Facebook no podrá ingresar a Rusia.

Rusia prohibió este jueves el ingreso al país a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de prominentes norteamericanos y canadienses, como represalia por las sanciones que le impusieron a raíz de la ofensiva militar en Ucrania.

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News George Stephanopoulos; al columnista del Washington Post David Ignatius; y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

También figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la subsecretaria de Defensa, Kathleen; Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.

Otro de los sancionados es el vocero del Departamento de estado, Ned Price, que ironizó sobre el punto: «Tengo que decir que es nada menos que un elogio para ganar la ira de un gobierno que miente a su propio pueblo, brutaliza a sus vecinos y busca crear un mundo sin libertad», afirmó.

Y consideró “un gran honor” compartir sanciones con Kirby, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, y otros periodistas a los que llamó «narradores de la verdad», según recogió la CNN.

Foto AFP
Foto: AFP

Por Canadá están Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.

La nómina agrega a los que están «directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá», indicó el Ministerio.

El listado de exclusión concierne a «líderes, empresarios, expertos y periodistas», al igual que los cónyuges de varios altos cargos, como el marido de la vicepresidenta estadounidense, Douglas Emhoff, o la esposa del secretario de Estado, Antony Blinken, Evan Ryan.

La Cancillería advirtió que en un futuro próximo ampliará esta lista con más nombres, consignaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Anteriormente, Rusia ya había sancionado a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos al presidente Joe Biden y a Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

AFIP extendió el plazo hasta fines de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las …