Inicio Nacionales Rusia no da respiro a la población civil y ya son más de 1.100 los muertos

Rusia no da respiro a la población civil y ya son más de 1.100 los muertos

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia no da respiro a la población civil y ya son más de 1.100 los muertos
0

Guerra en Ucrania: Rusia no da respiro a la población civil y ya son más de 1.100 los muertos

Moscú aumentó el uso de misiles crucero en su ofensiva. Kiev y Chernígov son las nuevas ciudades asediadas, mientras que la destrucción de Mariúpol es casi total.

 

Más de 1.100 civiles perdieron la vida en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, informó este domingo la ONU, mientras Moscú no da respiro a la población de ese país con sus contantes bombardeos que, cada vez más, incluyen la utilización de misiles de largo alcance disparados desde Rusia.

«Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 26 de marzo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró 2.909 bajas civiles en Ucrania: 1.119 muertos y 1.790 heridos», según el informe del organismo.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó este domingo que atacó instalaciones militares en Ucrania con misiles de largo alcance.

Misiles crucero destruyeron el sábado un depósito de combustible y una planta de defensa en Lviv, cerca de la frontera con Polonia.

El vocero, general Igor Konashenkov, agregó que otros destruyeron un depósito de misiles antiaéreos en Plesetske, al oeste de Kiev, la capital de Ucrania.

En las últimas 24 horas, Rusia atacó más de 30 veces complejos residenciales e infraestructuras en la región de Kiev, denunció la administración militar regional de la capital ucraniana en Telegram.

«Durante todo el período de la guerra, se registró la destrucción en 34 de las 69 comunidades de la región de Kiev, o sea en el 49,2%. En total, se impactaron más de 500 objetivos», dijo la administración.

En esa ciudad, la gente se muere de hambre y se ve obligada a beber aguas residuales, mientras que la situación en todo Ucrania empeora, denunció la diputada ucraniana Lesia Vasylenko, citada por The Guardian, tras un reportaje con Times Radio.

La legisladora explicó que la capital aún enfrenta ataques y escasez de alimentos, mientras que la gente se ve «obligada a permanecer en sótanos y estaciones de metro».

Rusia comenzó el asedio de la ciudad de Chernígov, situada a unos 150 kilómetros al norte de Kiev. La localidad ya no tiene agua corriente y es imposible el acceso para llevar ayuda humanitaria o evacuar a civiles.

Fuentes ucranianas citan en 200 los muertos y 44 los heridos en esa ciudad debido a los bombardeos rusos y han alertado de que muchos de los heridos no sobrevivirán si no son evacuados, informa la prensa ucraniana.

En Mariúpol, los bombardeos mataron a «miles» de personas y dañaron el 90% de las casas, dijo este domingo su alcalde, que acusó a Rusia de querer «borrar la ciudad de la faz de la Tierra».

«Su tarea es simplemente borrar la ciudad de la faz de la Tierra, incluidos sus habitantes. Esto es genocidio, no hay otra forma de llamar a lo que está pasando», advirtió el alcalde Vadim Boichenko a la agencia de noticias ucraniana Uniam, sobre las tropas rusas.

Desde hace cuatro semanas, Mariúpol, sobre el mar de Azov está asediada por fuerzas rusas y es bombardeada intensamente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, estimó la semana pasada que unas 100.000 personas permanecían en la ciudad, que antes de la guerra tenía 430.000 habitantes, tras una huida generalizada al inicio de las hostilidades y varias evacuaciones posteriores.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, en tanto, anunció el sábado que un total de 5.208 personas fueron evacuadas gracias a la habilitación de diez corredores humanitarios.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La CGT abrió un espacio para abordar casos de consumos problemáticos en el ámbito laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la Secretaría de Salud Laboral, la…