Inicio Internacionales Rusia registró un nuevo récord diario de muertos por coronavirus – Télam

Rusia registró un nuevo récord diario de muertos por coronavirus – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia registró un nuevo récord diario de muertos por coronavirus – Télam
0

La capital rusa sigue siendo el principal foco de la pandemia. Foto: AFP.

Rusia registr este sbado 968 muertes por coronavirus, el mximo diario desde el inicio de la pandemia, y se acerca tambin al rcord de positivos al notificarse 29.362 en la ltima jornada, de acuerdo a lo informado por el centro operativo encargado de la lucha contra el virus.

Los 968 decesos del ltimo balance superan lo que haba sido hasta ac el mximo diario de 936 reportados el viernes y elevan el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 215.453.

Por su parte, el rcord absoluto de contagios en 24 horas tuvo lugar el 24 de diciembre de 2020, con 29.935 casos, casi 600 positivos ms que los informados este sbado.

Rusia suma ya 7.746.718 contagios, detectados en su mayora en Mosc (6.001), en San Petersburgo (2.717) y en la provincia de Mosc (1.689), inform la agencia de noticias Sputnik.

La capital rusa sigue siendo el principal foco de la pandemia, con 6.001 nuevos casos en el ltimo da, 1.407 ms que el viernes y el mximo en tres meses.

Las autoridades atribuyen el aumento de los casos sobre todo a la propagacin de la variante Delta, considerada ms contagiosa.

Rusia no logra bajar las cifras de contagio y de muertes desde la ola de junio pasado, aunque tuvo un breve amesetamiento a fines de agosto.

En paralelo, permanece la reticencia de los rusos a vacunarse: hasta el momento 44,96 millones de personas (el 30,8% de la poblacin), recibi la pauta completa, segn Gogov, un portal no oficial que monitorea el avance de la campaa de inmunizacin.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix atrae más suscriptores gracias a El juego del calamar y sus acciones se disparan

Las acciones que cotizan en el Nasdaq se dispararon 2,8% en el ‘after market’. Los papeles…