Inicio Internacionales Rusia tilda el ataque de EE UU y Reino Unido a los hutíes en Yemen como «desprecio al derecho» y China insta a «mantener la calma»

Rusia tilda el ataque de EE UU y Reino Unido a los hutíes en Yemen como «desprecio al derecho» y China insta a «mantener la calma»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia tilda el ataque de EE UU y Reino Unido a los hutíes en Yemen como «desprecio al derecho» y China insta a «mantener la calma»
0

Rusia y China han marcado distancias con respecto al ataque de la madrugada de este viernes de fuerzas conjuntas de Estados Unidos y Reino Unido a posiciones de la milicia hutí en Yemen. Moscú lo ha condenado mientras que Pekín ha mostrado su preocupación por la escalada de la guerra de Gaza a otras zonas de Oriente Próximo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó los ataques aéreos estadounidenses contra Yemen como una muestra más de «total desprecio al derecho internacional», en su cuenta de Telegram.

«Los ataques aéreos estadounidenses contra Yemen son otro ejemplo de la tergiversación por parte de los anglosajones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del total desprecio al derecho internacional en nombre de la escalada de la situación en la región para sus propios fines destructivos», escribió la diplomática.

Por su parte, China expresó su preocupación por la escalada de tensión. La portavoz del Ministerio Exteriores chino Mao Ning subrayó la importancia del Mar Rojo como una ruta comercial internacional crucial para bienes y energía.

«China insta a todas las partes involucradas a mantener la calma y mostrar contención para evitar conflictos adicionales», señaló la vocera en la rueda de prensa diaria del departamento.

Mao destacó asimismo la necesidad de que todas partes desempeñen roles constructivos y responsables en la preservación de la seguridad y estabilidad regionales en el Mar Rojo.

«La estabilidad en el Mar Rojo es de interés común para la comunidad internacional»

«La estabilidad en el Mar Rojo es de interés común para la comunidad internacional», enfatizó.

«Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para mantener la comunicación, promover el enfriamiento de la situación y salvaguardar conjuntamente la seguridad de las vías navegables internacionales», concluyó.

De acuerdo con las informaciones de Washington este jueves, su acción militar contra varios objetivos utilizados por los hutíes en Yemen la llevaron a cabo fuerzas militares de Estados Unidos junto con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.

Los hutíes yemeníes, respaldados por Irán, han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…