Inicio Internacionales Rusia y Ucrania intercambian 100 prisioneros de guerra de cada bando

Rusia y Ucrania intercambian 100 prisioneros de guerra de cada bando

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia y Ucrania intercambian 100 prisioneros de guerra de cada bando
0

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de un canje de prisioneros de guerra con Ucrania. Los dos países han liberado a 100 personas de cada bando gracias al apoyo mediador de Emiratos Árabes Unidos. Los militares rusos liberados serán trasladados a Moscú para su tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa. 

«El 31 de enero, a consecuencia de un proceso de negociaciones, desde los territorios controlados por el régimen de Kiev fueron devueltos 1.000 militares rusos que estaban en peligro de muerte. A cambio fueron entregados 100 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha informado el departamento castrense en Telegram.

Este intercambio se trata del segundo tras el derribo en la región rusa de Bélgorod del avión de transporte militar ruso Il-76 con prisioneros ucranianos a bordo, del que el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ucrania.

Una semana después del derribo, el mandatario indicó que este hecho no implicaría el cese de los intercambios con Ucrania porque sienten la necesidad de rescatar a sus «muchachos».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…