Inicio Internacionales Sacan del Danubio los restos bien conservados de un buque de guerra nazi lleno de explosivos

Sacan del Danubio los restos bien conservados de un buque de guerra nazi lleno de explosivos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sacan del Danubio los restos bien conservados de un buque de guerra nazi lleno de explosivos
0


El Gobierno de Serbia ha retirado del fondo del río Danubio un barco alemán de la Segunda Guerra Mundial que estaba aún cargado con armas y explosivos, 80 años después de su hundimiento.

El barco fue rescatado de su tumba acuática en el lecho del Danubio cerca de Prahovo, Serbia. Este buque de guerra alemán fue hundido intencionadamente en agosto de 1944 por orden del contralmirante Paul-Willy Zieb, mientras el ejército soviético avanzaba rápidamente hacia su posición.

Alrededor de 8.000 soldados y civiles alemanes que se encontraban a bordo de los barcos huyeron a pie del avance ruso. Más tarde, en las últimas etapas de la guerra, el Ejército Rojo retiró algunos barcos para liberar el tráfico fluvial.

Durante las últimas ocho décadas, no se había hecho ningún esfuerzo por retirar los restos de los naufragios, y sus restos han obstaculizado el paso de los barcos en todo momento. Alrededor de 1.000 barcos utilizan el río cada día para el comercio, el transporte o el turismo.

Pero el problema es especialmente grave durante los meses de verano y en épocas de sequía, cuando el descenso del nivel del agua hace que los barcos vuelvan a salir a la superficie. 

La población también había denunciado estos restos como un desastre para el medio ambiente. Ahora las autoridades serbias han comenzado a recuperar los restos del lecho del río. El primero de los cerca de 200 barcos ha sido rescatado este 5 de agosto.

En las próximas semanas, las autoridades tienen previsto rescatar 21 buques pertenecientes a las flotas del Danubio y del Mar Negro de la marina nazi. El ministro serbio de Transporte e Infraestructura, Goran Vesic, afirmó que en la siguiente fase se rescatarán otros 80 buques.

«Todos los barcos que se rescatan pasan por una inspección exhaustiva y se desmantelan los explosivos que quedan en su interior. Cuando se complete este proceso, permitiremos que el público vea una parte de la flota nazi hundida que ha dificultado la navegación en esta parte del Danubio durante ocho décadas», dijo Vesic.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Israel contra Hezbolá y Hamás, en directo

Al menos una treintena de civiles palestinos han fallecido y más de 70 han resultado herid…