Inicio Locales Sachayoj festejó su 78º aniversario

Sachayoj festejó su 78º aniversario

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Sachayoj festejó su 78º aniversario
0

Hoy 16:23

Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad, la localidad de Sachayoj, en el departamento Alberdi, celebró su 78° Aniversario de vida institucional. En la oportunidad estuvieron, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai y el Comisionado Municipal de Sachayoj, Javier Agüero, autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad se dejaron inauguradas obras como el arco de entrada, la refacción y ampliación del Escenario Cultural, “Carlos Uliana”, piso de dicho escenario, tapia perimetral para el polideportivo municipal, como así también, la perforación del predio, que abastecerá de agua con red domiciliaria a los barrios, Santa Rosa, 17 de Noviembre, San Cayetano y Barrio Sur. Además el tendido eléctrico del Barrio 17 de Noviembre y viviendas sociales, bajo el programa de erradicación de ranchos, que impulsa el Gobierno de la provincia.

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia declaró a los festejos de los 78º aniversario de la localidad de Sachayoj, de Interés Legislativo, Provincial y Cultural.

Las autoridades dejaron inaugurado el escenario cultural, “Carlos Uliana”, nombre que lleva por el reconocido maestro del pueblo de Sachayoj y se entregaron de manera simbólica las llaves a los flamantes beneficiarios de las viviendas sociales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisionado Municipal, Javier Agüero, “es un orgullo estar festejando un aniversario más de nuestra comunidad junto a ustedes. Aquello que empezaron a construir nuestros abuelos y padres, hoy está en nuestras manos”. Luego destacó “el acompañamiento de nuestro querido Gobernador, Dr. Gerardo Zamora” y agregó “dejamos inauguradas varias obras para nuestro pueblo y las hicimos con mano de obra municipal, quiero felicitar a todo el plantel de empleados, a la gran familia municipal, por esta siempre que la necesitamos y decirles también que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno de la provincia”

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y del vice Gobernador, José Emilio Neder y destacó “el homenaje al docente Carlos Uliana, que evidentemente ha formado muchísimas generaciones en Sachayoj y ha dejado una marca importantísima en la comunidad y es por ello que el escenario cultural lleva su nombre. Todo esto gratifica que los pueblos, no olviden sus orígenes, a las personas, que han sido y son importantes para la comunidad”.

Luego agregó “se puede ver la pujanza y el crecimiento del pueblo a través de la infraestructura de las obras, como la construcción de viviendas, tendido eléctrico. Que este aniversario encuentre un pueblo de Sachayoj unido y decidido a crecer incluyendo a todos. Nosotros desde el gobierno de la provincia, dejamos el compromiso, como lo hacemos todos los días, de trabajar para que los sueños se cristalicen, se hagan realidad, para que las cosas, puedan ir mejorando, para que toda nuestra provincia, crezca y se desarrolle”.

Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz continuando así con el desfile cívico militar, además de fuerzas vivas e instituciones educativas de la ciudad.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Majul extasiado por el pedido de detención a CFK, trata de “MINISTRO” a Bonadio

Visitá nuestra web de noticias y enterate de TODO source Relacionado …